¿Cómo teñir una funda de sofá?

Tengo unos sofás de color gris marengo y con listas blancas en los cojines. El día que los compré les coloqué unas fundas para no ensuciarlos (pues aún no vivo allí), pero las únicas que encontré en los chinos para que me salieran más económicas y que fueran tanto la de dos plazas como la de tres iguales fueron de color verde, un color espantoso, pero como sólo era para que los sofás no se ensuciaran, me daba igual. Ahora que ha llegado la hora de lavarlas estoy pensando en cambiarlas de color con un lava y tiñe o algo similar, pero lo que temo es que con el roce de las fundas con el propio sofá o incluso el sudor ahora en verano puedan despintar las fundas y lo que es peor manchar la tapicería de los sofás, así que no sé que hacer realmente, si dejar las fundas tal como están o aventurarme para ver si sale bien. Si hay alguien que sepa del tema y me puede ayudar y decirme además alguna marca en especial de tinte se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te recomiendo que no tiñas las fundas puesto que solo es hasta que te vayas allí a vivir porque lo más probable es que del mismo roce o del sudor se destiñan en el sofá y seria una lastima, lo que también puedes hacer es intentar comprar otras fundas en el mismo sitio donde las comprastes o en algún sitio similar para que te salgan económicas y puedas ponerlas a tu gusto e incluso si te compras otras y te gustan las podrás dejar durante el verano que es cuando más se ensucian los sofás con el sudor y la calor.
Si tienes alguna duda aquí estoy para solucionartela.
Gracias por tu respuesta, es lo que me temía. También pensé en meterlas en lejía para que se comiera el color pero van a salir a roales. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas