A quien recurrir para decorar piso nuevo completo

Tengo 24 años y soy de Valencia, acaban de darme las llaves de un piso y aunque si que se más o menos mis gustos, tengo un sentido nulo a la hora de combinar por ejemplo una cama con un mueble, un sofá con una mesa y sillas, o la iluminación que es muy importante también los puntos de luz, colores de las paredes... Todo eso.
Mi pregunta es, ¿a qué tipo de profesional necesito recurrir para eso? Porque he visto por ahí que un interiorista te podría indicar dónde poner un sofá, dónde la mesa... Pero a mi me interesa, claramente, que siguiendo mis gustos, me "vista" el piso, no que solo me diga donde ponerlo. Espero sepáis decirme algo, ya que en todo esto soy un completo inútil inexperto.
Respuesta
Si acudes a un arquitecto interiorists de tu ciudad o zona, él/ella te asesorará sobre todo. No solo te dirá donde poner las cosas, si tu quieres... y puedes pagarlo... te puede hacer planos de estado actual, planos con modificaciones de tabiquería, luz, puertas, etc... siempre en el interior del piso, sin tocar partes estructurales del edificio, ejemplo columnas, ventanas, etc. Y puede empezar haciéndote el plano, continuar busscandote los industriales e instaladores, mobiliario, y todo hasta el más mínimo detalle, siempre asesorandote y conociendo tus gustos básicos. Puedes darle rienda suelta, o hacer que te vaya consultando.
Puedes hasta dejárselo todo en sus manos, siguiendo las pautas que tu le digas, y desentenderte de llamar tu a albañiles, electricistas, pintores, carpinteros, etc... o solo hacerte planos y las ideas básicas, eso pidiendo presupuesto, puedes decidir hasta donde llegar.
Muchas gracias por la respuesta, eso de arquitecto pensaba que solo haría reformas estructurales ( que yo no las quiero ) pero si también hace diseño de interiores, me vale.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo mejor en este caso es ir a una tienda de tipo "familiar". Una tienda así tiene personas orientadas a satisfacer al cliente y está más abiertas a escuchar.
Cuando localices una tienda de decoración de este tipo, pregunta si te ofrecen el servicio que buscas. Decoración y estilismo.
Suerte!