Decoración fachada

http://www.vpike.com?e=37.760478,-3.945726:199.18
Este es el enlace donde puedes ver mi casa. Mi idea es redecorarla pero lo mejor que se me ha ocurrido es lo siguiente.
Simular a los lados de la entrada a casa dos columnas de ladrillo visto. El resto alguna piedra bonita y no muy usual de algún colos amarillento, incluyendo la bajada a garaje.
¿Alguna otra sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Sin tener más datos es difícil decidir. ¿Cuál es el objetivo de la decoración? Es decir, ¿quiere darle una imagen más moderna o tradicional?
¿Hasta qué altura de la fachada quiere decorar? ¿Solo la planta baja o también la primera?
¿Quiere hacer algo especial en la entrada (por las 2 columnas de ladrillo - tienen alguna función significado específico)?
¿Cuál es el presupuesto disponible y el tiempo disponible para la reforma de la fachada?
Con estos datos le podremos aconsejar mejor.
Lo de las dos columnas de ladrillos es por darle un toque distinto. A los lados de la puerta de entrada (digamos la entrada al porche). He visto en 'la marca ancla un simulador de ladrillo, pero plano, con sus esquinas y todo. Lo he visto puesto en algún chalet, y la verdad que el pego lo da bastante bien. Realmente parece ladrillo ecijano' y la piedra toda la altura de la fachada pero solo la que da a la calle, uniendo con la bajada a cochera en lineal hasta el borde de arriba de la puerta de garaje, quizás con alguna cenefa simulada de piedra también por el borde de arriba, para darle un toque de desigualdad que no empaque tanto el zócalo.
En cuanto al presupuesto prácticamente me daría igual, quiero decir que como son pocos metros, si el material es un poco más caro no me supone mucho. El tiempo escaso, los albañiles vienen el jueves de la prox semana y tengo que tener picada la pared.
El estilo no quiero que sea muy moderno porque no le va nada a la casa. Como ves la casa es muy tradicional, por lo que admite poco más que piedra, que ademas es lo que me gusta más de lo que he visto.
Gracias
Las ideas que tiene son buenas. Como recomendación le podríamos aconsejar que hiciera alguna parte más con falso ladrillo para que no quedaran las columnas solas entre un mar de piedra a no ser que sea precisamente eso lo que quiere. Respecto a la piedra puede ver un muestrario en esta web aunque hay muchas similares:
www.panelpiedra.com
Son paneles prefabricados de piedra que se anclan en la fachada de diversos tipos, le puede ayudar a decidirse por una tipo de piedra aunque le recomendaría tonos claros que hagan contraste con el ladrillo. Pueden que en un primer momento resulten más caros que la piedra cortada pero en puesta en obra y colocación se ahorra mucho tiempo y mano de obra lo que abaratará su coste. Por experiencia propia acaban saliendo igual de precio. Consulte en su zona las posibilidades y elija la que más le convence.
Cuando pongan la piedra asegúrese que queda bien cogida pro un buen sistema. Por normativa las piedra a partir de 6m de altura debe ir cogida por medios mecánicos (anclada, enganchada) ademas de encolada. No creo que sea su caso pero siempre de deben evitar desprendimientos.
Muchas gracias anticipadas, esa web me ha dado ideas fabulosas para el resto de la casa.
Volviendo al tema de la fachada ahora todo ha cambiado porque no he conseguido el ladrillo que busco, el albañil tiene prisas por terminar, y al final he comprado ya la piedra para el zócalo, sin columnas simuladas y sin ladrillos, ahora todo sí que es un mar de piedra.
Mi pregunta ahora es: las losas compradas imitación a piedra son grandes de 66X30 y van hasta arriba en toda la fachada donde está la puerta de entrada, incluidos los pilares, y toda la gajada de garaje hasta el borde de arriba de la puerta cochera. Podría ponerle una especie de cenefa o moldura imitación piedra, ¿para romper un poco el uniformismo o quedaría fatal? Asesórame por fa
Gracias anticipadas
En mi opinión no creo que hiciera falta una cenefa para marcar algo que no existe. De todo modos como para gustos colores cuando estén ejecutando al obra que le hagan una muestra de cómo podría quedar con una cenefa. Pueden traerle unas piezas de muestra o dejarle la zona de la cenefa libre para imaginarse cómo quedaría una vez construido. Es como se ven mejor las cosas una vez puestos en obra y con capacidad para modificar los elementos.