Una ducha en un espacio pequeño.

Hola, he estado leyendo la respuesta sobre plato de ducha o de obra. Nuestra idea original era cambiar la bañera de un cuarto de baño (4,46 m cuadrados) por una ducha de obra (sin tabique, el desagüe en el suelo) para desahogar el espacio. La casa todavía no está construida del todo, así que la reforma sería posible, pero nos han dicho que el precio sería más de 1500 euros sobre el precio de la vivienda, y sin garantizar la impermeabilización, que es algo muy arriesgado y peligroso. Las cabinas de hidromasaje nos agobian un poco y contribuirían a llenar el espacio aun más (además de ser horriblemente quirúrgicas), así que nos han recomendado un plato de ducha largo (1,20) y una columna hidromasaje. Me gustaría saber otra opinión. El alicatado es color tierra (ni arena ni arcilla, más neutro) imitando gresite. Sin cenefas ni dibujo alguno. Los sanitarios blancos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, si la casa (en concreto el baño) no está aún hecho, lo de los 1500 euros de diferencia por no poner la bañera y a cambio impermeabilizar un faldón en las paredes y suelo y hacer una ducha de obra me parece que es una forma del constructor de decirte que no lo quiere hacer. Yo vivo en una de las comunidades más caras en construcción y te puedo decir que es una pasada; en fin, esa suele ser la táctica en este sector cuando no se quiere hacer algo: se da un presupuesto tan alto que el cliente suele desistir...
Por otro lado, tanto técnicamente (si no te garantizan la impermeabilización) como decorativamente, la solución del plato de ducha largo me parece la más adecuada para no equivocarte. No dices lo que mide el hueco (4,46 m2 pueden ser muy distintas medidas de largo y ancho) así que sólo ten en cuenta que si el plato de ducha es más pequeño que el hueco existente, el resto del suelo habrá de estar impermeabilizado de todos modos.
Los colores, correctos. Al ser tonos muy neutros, no te agobiarán y tardarán en cansarte, aparte de combinar con cualquier cosa.
Gracias por tu confianza; un saludo,
luvivan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas