Replicas de la Mesa Tulip y calidades...
Estoy profundamente enamorada de la mesa Tulip de Saarinen. No puedo acceder a la Tulip de Knoll... Así que ando buscando una buena reproducción.
Hay varias tiendas que venden réplicas de muebles clásicos modernos que se acercan mucho a la original de Knoll a precios razonables, pero tengo una duda muy grande en cuanto a materiales.
Principalmente estas réplicas se fabrican o con tapa de MDF o con tapa de fibra de vidrio. También las diferencias están en el pié que puede ser de aluminio lacado o de fibra de vidrio.
Mi pregunta es qué diferencia hay entre el MDF y la fibra de vidrio, teniendo en cuenta el uso de una mesa. En la tapa, en la superficie de la mesa, se pondrán cosas calientes, es posible que haya una caída de un cubierto o de algo, se derrame algún liquido... Etc.
Y no tengo ni idea de cara a una posible reparación, llegado el caso, que material puede dar mejor resultado.
¿Sobre el pié de aluminio o de fibra de vidrio supongo que como resistente lo será más el aluminio? Pero sobre todo me interesa saber cual es el material más indicado para la tapa de la mesa, si MDF o fibra de vidrio.
Hola! Estaba intentando averiguar si es posible poner un vidrio, lo más fino posible para que no sea tan ancho (para no alterar tanto el diseño), sobre la tapa de mi mesa tulip saarinen con pie y base de aluminio y tapa en mdf laqueada en blanco, o sea, si la base de aluminio puede soportar ese peso. - Luciana Argogliosi