Dudas con colores

Hola, me gustaría que me ayudarais en el tema de los colores de mi nueva vivienda por que tengo muchas dudas. El comedor muy iluminado con dos grandes ventanales, los muebles serán en color clarito, la mesa pequeña oscura y los sofás claro. ¿Qué color me recomendáis? ¿Seria conveniente pintar la pared donde irá el mueble claro de un tono más oscuro para que resalte? Me gustaría algo atrevido y que siguiera en la misma linea moderna. ¿Y las cortinas de que color o tejido? Tengo pensado ponerlas panel japones. Por otro lado la habitación de matrimonio irá con muebles en color roble y las cortinas salmón oscuro tirando a rosa... ¿cómo pintaríais las paredes? ¿El cabeza distinto? Otra duda es para la habitación despacho y el pasillo. Tiene todo bastante iluminación. Por favor necesito vuestros consejos porque estoy muy liada. Gracias y perdón por tanta pregunta.
Respuesta
Me gustaría ayudarte pero al no dar los colores exactos de los muebles no se que colores recomendarte, si los muebles son de madera clara puedes usar cualquier color en las paredes, leí que quieres poner las cortinas estilo japones, si te gusta ese estilo recuerda que se basa en el minimalismo, si puedes escríbeme y dime que colores son los que predominan en los muebles (si es que ya los tienes) y te ayudare con mucho gusto. Podrías optar por colores suaves en las paredes.
En la habitación podrías pintar las paredes en color claro en todos beig, y la cabeza hacer una textura y pintarla en color salmón acorde con las cortinas, tampoco la pintes muy oscura, la ventaja de hacer textura en la pared es que la parte más profunda de la textura te quedara más oscura mientras que las demás serán más claras y le darán un toque muy moderno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para el salón te recomiendo un amarillo o un beige no demasiados oscuros, si acaso unos pocos tonos más que los muebles, pero no más.
Las cortinas las podrías poner blancas de algodón o lino, así semi transparente o con un ligero tono amarillento.
El dormitorio lo pintaría de un tono entre marrón y salmón pero claro.
Para el despacho mejor utilizar colores cálidos, amarillos o naranjas, y el pasillo lo ideal son gradientes de amarillos del suelo al techo, de más oscuro a más claro