Techo

Muy buenas ante todo dearte gracias de antemano por dedicarme algo de tu tiempo.Mi pregunta es la siguiente:
Quiero colocar un techo decorativo en el sótano de mi casa. Quiero hacerlo con cañizo amarillo y sujeto con vigas de madera en semicírculo. ¿Cuál es el material más adecuado? ¿Cómo fijo el cañizo y las vigas al teho? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del semicírculo entiendo que quieres hacer un techo de bovedilla (entre viga y viga el semicírculo).
Supongo que un albañil te diría mejor cómo puedes hacerlo que yo pero te diré cómo lo haría yo.
1 Marca en el techo con un lápiz (que supongo que es liso)dónde irían las vigas: es decir dos líneas paralelas de la anchura de la viga que vas a poner. La distancia entre ellas suele ser de unos 60 cm, pero mide antes el techo y reparte (si te caben 4 a 50cm o 70 cm es lo mismo... reparte como te quede mejor)
Las vigas se ponen al final.
Son adecuadas las vigas de poliuretano que suelen ser huecas por detrás, y lo que se hace es atornillar al techo (con tacos y tornillos) unos tacos de madera de ancho igual a dicho hueco. Debe poner tres o más tacos de madera por viga (dependiendo de la longitud y peso de cada una). Seguidamente se coloca la viga en su lugar y se clava o atornilla desde los laterales a los tacos de madera.
- Una vez marcadas las vigas debes hacer las bovedillas fijando tacos con hembrillas dispuestas en semicírculo en las paredes opuestas. Tiras los alambres de una hembrilla a la pared opuesta, luego cubres con tela de gallinero esos alambres y te quedaran las bovedillas en "esqueleto".
- Cubres con cañizo la tela de gallinero (que se fija con alambres fino atado por varios puntos a la tela de gallinero).
- Por último pon las vigas intentando coger por dentro los extremos del cañizo para que quede limpio.
La tela de gallinero si la coges con agujeros finos se puede enyesar y te queda un techo auténtico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas