Tierra ¿?
No te friego más por el multímetro. Quiero comentarte algo bien curioso que me paso un día haciendo una instalación de un enchufe para un refrigerador., A todo esto yo había desarmado el que tenia pues se estaba como quemando y ademas quera cambiarlo de ubicación, el asunto es que cuando por una circunstancia compruebo con el Neón de prueba, que las dos puntas de cables me encendían la luz del neón ¿? Digamos la supuesta face y el neutro, ademas le tenia una conexión a tierra, la cual desconecte y aparte el cable del enchufe, pero lo curioso que al probar con el neón este cable también me encendía la lamparilla del neón indicando que tenia cte. ¿? Revise todo el trayecto del cable tierra y nada solo era la única conexión a este enchufe exclusivamente para el refrig. Digamos no estab conectado a n inguna otra instalación, porbe varias veces y lo mismo, bueno decidí no instalar este enchufe por lo mismo hasta que averigüe bien como resolver esto, ¿cómo es posible que un enchufe hembra haya tenido en los dos cables cte.? Que haya perdido el negativo. Pero ¿cómo? ¿Y qué hago ahora? ¿También la gran duda que me quedo de donde sale esa cte. Que esta pasando por el cable a tierra? No entiendo, ¿creo qué hay muchos misterios en la electricidad aun que a estas alturas creo ya deben tener una respuesta más científica no?
1 Respuesta
Respuesta de fr4n
1