Magnetos y diferenciales

Tengo un cuadro con todos los magnetos y diferenciales de 25 he instalado un subcuadro el cual se alimente de este y todo es de 40A con una acometida de 10mm que sale del primer cuadro mi pregunta es, el magneto general de 4 bornes 400v. Del primer cuadro es de 25A cambio este por uno de 40, lo dejo e instalo uno de 40 en el cuadro nuevo y la cometida la conecto directamente con fichas es aconsejable la conexión de las dos acometidas aprovechando la borna del magneto o utilizo fichas, no se dime algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El magnetotérmico a la salida del cuadro principal tiene la finalidad de proteger la sección de cable de 10mm si pones un diferencial lo único que conseguiremos será proteger esta linea contra fugas de corriente (cosa poco probable en una acometida de cuadro principal hasta subcuadro). Los diferenciales hay que instalarlos dentro del subcuadro y siempre teniendo en cuenta que el amperaje de cada diferencial no sea nunca inferior al amperaje que pueda llegar a aguantar (por ejemplo un diferencial de 40 A nunca podrá alimentar a dos lineas protegidas con dos magnetotérmicos de 25A a no ser que anteriormente se haya instalado otro magnetotérmico de 40A para que el consumo total no exceda de 40A, ya que 25+25=50>40)
Si tienes alguna otra duda aquí estoy para ayudarte en todo lo posible
Lo mejor que puedes hacer y para que la instalación sea lo más correcta posible seria instalar un magnetotérmico de 40A para proteger la acometida de 10mm en el cuadro principal. Asimismo habría que instalar otro magmetotérmico de 40A en el subcuadro que funcionara como interruptor general de cuadro.
Si conectas la acometida de 10mm con bornas a la acometida del cuadro principal posiblemente te quede la sección de cable desprotegida.
Lo mejor es lo que te he explicado anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas