Cambiar icp y proteger instalación
Vivo en una casa de campo a las afueras de la ciudad y tengo un problema con la instalación eléctrica. El estado actual es el siguiente, un icp de 10 amperios en la entrada de la finca, la linea entra hasta la casa (a unos 100m) y se divide en 2 lineas, una para el jardín( piscina y alumbrado trasero) sin ningún tipo de protección y otra para la casa en la que esta también el alumbrado exterior con un diferencial de 25A. El problema que tengo es que esos 2200 w no son suficientes, en invierno solo la calefacción son 200W y no puedo encender más que la tele y una bombilla y en verano pues entre la depuradora la bomba de agua del pozo etc pues lo mismo, y tengo que salir hasta el principio de la finca a encender el icp que es lo que se salta, entonces me he decidido a cambiar el icp por uno de mayor amperaje, creo que 20 o 25A aunque no necesite tanto siempre viene bien para los picos, hasta ahí perfecto, pero ya que me pongo quiero asegurar un poco la instalación, por el tema de cableado no hay problema esta revisado y en perfecto estado y diámetro suficiente, en casa habitualmente tengo el frigo, tele, ordenador, la bomba de agua y de vez microondas y un horno pequeñito, así que salvo en invierno el consumo es bastante moderado ya que la cocina es de gas. Entonces aver que me recomendáis, si poner las protecciones al principio junto al icp o proteger por separado la casa y el jardín... Me gustaría si fuera posible no tener que salir a rearmar los interruptores hasta afuera, así que por eso me gustaría separar las instalaciones para poder rearmar desde casa, el problema es que junto al actual icp y contador hay una bombilla para alumbrar la entrada y un enchufe que se quedarían desprotegidos.
Bueno vaya rollo me tirado... ¿una manita?
También necesito que me digáis que protecciones poner: magnetotérmicos, pia, diferencial, etc y que valores. El diferencial de 25A esta nuevo así que estaría bien aprovecharlo.
Bueno vaya rollo me tirado... ¿una manita?
También necesito que me digáis que protecciones poner: magnetotérmicos, pia, diferencial, etc y que valores. El diferencial de 25A esta nuevo así que estaría bien aprovecharlo.
1 Respuesta
Respuesta de gitowen
1