Diferencial en bañera hidromasaje

He instalado una bañera de hisdromasaje y ahora toca conectarla a la red. En las instrucciones, el fabricante, indica que hay que conectar la bañera a una linea independiente con un un diferencial de 25A 30mA y un PIA de 10A, en la instalación ya tengo un diferencial de 40A 30mA. La pregunta es, ¿es necesario o útil siquiera el diferencial que pide el fabricante de la bañera? Si no me equivoco, ya que va a tener la misma sensibilidad que el anterior diferencial, no incrementará de ningún modo la seguridad ¿me equivoco?
Respuesta
1
En realidad es lo mismo.
Lo importante de los diferenciales, es que hay que testerarlos períodicamente, por lo menos una vez al mes, para mantener
los contactos limpios y que salten cuando sea necesario. De nada vale un diferencial más sensible, si luego se deja abandonado sin hacerle el test mensual.
El fabricante considera que tanto da que salte a los 30 milisegundos como el de 30mA o que lo haga a alrededor de 12 milisegundos de los más sensibles, en la práctica la diferencia es imperceptible.
Si, yo había pensado en poner un diferencial independiente de 10mA, por que ahí si gano sensibilidad con lo cual mejoro la segurdidad (me imagino que tomare esta opción). Lo que no tengo claro es si gano en algo con la opción del fabricante, es decir, ¿hay alguna diferencia entre usar el diferencial de 30mA que ya tengo o poner uno de 30mA independiente?
Siempre es conveniente instalar otro diferencial independiente del general, solo para ese circuito, si se puede uno de 10mA que es mucho más sensible (tres veces más), nunca esta de más la seguridad. ¿50? Pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte y no aumenta mucho el costo de una bañera de hidromasaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas