Me salta el disyuntor general
Desde hace mucho tiempo a mi y a mi vecina del piso de arriba, nos salta el disyuntor general de vez en cuando, (muchas veces estando fuera de casa y sin dejar ningún aparato funcionando salvo nevera y caldera) lo que provoca que se va la luz, y en varias ocasiones se ha estropeado lo que había en la nevera, y ademas en invierno, al llegar a casa, hacia mucho frio porque al irse la luz, no ha funcionado la caldera.
Llame al electricista y me cambio el disyuntor, pero no ha funcionado, otro electricista dijo que se debía a pequeñas sobrecargas y que iba a poner una toma de tierra en el cuarto de contadores, pero sigue sin funcionar.
Cuando bajo los disyuntores de la lavadora y lavaplatos o el de vitro y horno, la luz no se va, a mi vecina le ocurre lo mismo, pero la comunidad dice que es un problema nuestro, porque a los vecinos de otras letras no se les va, solo se nos va a los que vivimos en el A.
He hablado con otro electricista y dice que son sobrecargas y que el diferencial no aguanta, que tengo que cambiarlo de nuevo y poner uno mas potente, pero antes de hacer nada, me gustaría que me aconsejara si es posible, cual puede ser el problema, porque no quiero seguir tirando dinero y no solucionar nada.
El disyuntor que tengo ahora es 2P-40A-30mA-AC. ID 230V-TypeAC.
Mi cuadro de luz, tiene un Un disyuntor de placa y horno(C25 230v) a su derecha otro de lavadora y lavaplatos,(C16 230v) a la derecha uno que pone on (C16 230v) a la derecha el general, a continuación el alumbrado (C40 230v) y finalmente a la derecha del todo y separado de los demás el ICP.
Perdona las molestias.
Hola estoy revisando porque salta el disyuntor pero ninguna térmica cuando enchufan tres estufas un caloventor y el microondas pasan 5 minutos y salta el disyuntor porque puede ser - Leonardo fabian Coceres