Marcas de termos eléctricos

Me gustaría saber si me pueden ayudar estoy un poco perdido en el tema de termos, e estado consultando de 80lt las marcas APARICI, FLECK, THERMOR, cual de estas es la mejor.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad sontodos similares, lo que debes saber a la hora de comprar uno, es si tiene tanque de cobre y si este es virgen. De las demás protecciones que tenga, en los folletos no dicen nada, pero deberían tener, ademas de una válvula de seguridad y retención de marca buena, que es lo único que se ve, un buen termostato interior confiable, y un fusible térmico en serie con la alimentación.
Pero esto no se ve y no sdice nada en ningún lado si lo tiene o no. Y que el cobre sea virgen es importante por la duración, si es reciclado, puede tener impurezas que acortan su vida útil. Es importante las paredes del tanque, pero ese dato no figura en lada alguno.
De eso sale que la válvula sea más o menos buena, pues a mayor pared del tanque, mayor presión aguantara, y la válvula no comenzara a gotear al ponerlo en funcionamiento. DE paredes finas, lleva una válvula más económica, soporta menos presión interna y gotea con muy poca presión de agua en tu instalación, lo que te obliga a instalar unrewgfulador de presión, pierdes presión de agua caliente, etc. o soportas el goteo permanente y el gasto de energía pues se pierde agua caliente.