Contactor y acumuladores de calor

En mi casa tengo acumuladores de calor. El caso es que para ellos tengo un diferencial, el contactor y tres automáticos, y cuando entra la tarifa nocturna a las 21:00 y se activa el contactor el diferencial me salta. Luego lo subo y no vuelve a saltar. ¿A qué puede ser debido?
Otra duda que tengo es si es normal que cuando están cargando los acumuladores, se caliente el cuadro por la zona del contactor, no es que se caliente mucho pero tenía entendido que si se calienta el cuadro es que puede haber algo mal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre el disparo del diferencial, está junto al contactor. Si es así puede ser que con el cierre mecánico del contactor transmita vibración y puede hacer que salte. Comprueba su funcionamiento con el botón Test para ver si está correctamente y si ves que está bien, puedes probar por separarlo algo del contactor.
Sobre el calentamiento de este, ten en cuenta que todo el consumo de tus acumuladores pasa por el contactor y su viene justo de amperajes (el contactor es por ejemp. 25 A y estas consumiendo 22 o 23A puede ser que algo se caliente pero para eso deberías de tener los automáticos de igual amperaje que el contactor, así si se sube la potencia y por protección para que no lo quemes saltaría los automáticos.
Si ves que se calienta mucho, puedes poner un contactor de más amperaje e irá más sobrado, ademas de protegerlo pues si tienes mucha potencia y cada vez que se conectan los acumuladores y cierra el contactor, todos esos cierres y aperturas si está ajustado terminaran por averiarlo.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Te voy a dar más datos para que me des tu opinión. El contactor y el Diferencial son de 40A. Los automáticos son 3, de 16A cada uno. Y los acumuladores son 2 de 1600W y 3 de 800W, por lo que si se hacer las cuentas serían 1600+1600+800+800+800/230=24.34A, por lo que entiendo que el contactor estaría sobrado y no necesitaré cambiarlo por uno de más potencia, no?
Muchas gracias
Según los acumuladores que me pones tienes suficiente con el contactor de 40A. Es más, para una potencia de 5600 W repartidos en 3 automáticos lo veo bastante sobrado, con 2 tendrías más que suficiente pero claro, todo pasa por el diferencial y el contactor. No es necesario que lo cambies pues está bien dimensionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas