Cambio del cuadro eléctrico

Te hice una consulta para cambiar el cuadro elect y sacar del principal un cuadro secundario para el garaje. Necesitaría saber lo siguiente: si el diferencial del principal es de 40 A- 30 mA, ¿el del secundario de cuanto tendría que ser para un figorífico y unos pun tos de luz?. Por otro lado, en tu respuesta anterior me indicabas que utilizase en el cuadro del garaje un diferencial "2x40 en 30 mA", no entiendo lo de 2x40 ni que si en el principal tengo 30 mA, también lo ponga de esa intensidad en el del garaje.

1 Respuesta

Respuesta
1
El diferencial es un parato que evita que nos electrocutemos y lleguemos a morir.
El diferencial es nuestra protección, (los automáticos la de los cables) el 2 son los cables que tiene (2 monofásico o 4 trifásico) el por 40A es que aguanta hasta 40 amperios de paso de consumo y el 30mA es la intensidad máxima que deja en caso de quedarte pegado, (Un joven sano puede aguantar hasta 300mA, pero en niños y ancianos puede causarles la muerte, ademas de recomendable, es obligatorio en viviendas). Dicho esto para nosotros es lo mismo 2x25en 30mA, que 2X40 en 30mA salvo que el de 40 aguanta más, o lo que es lo mismo en las mismas condiciones de uso te durara más, y en precio es solo un pelín más. Todos los diferenciales que pongas deben ser de este valor, ya que tu cuerpo es el mismo en todos los usos.
Los automáticos son diferentes, estos son para la protección de los cables, (evitan que se quemen), no tienen tecla de prueba, y su momenclatura es del numero de cables y el amperaje al cual saltan, (1+N 16A, significa uno más neutro y salta a los 16 amperios), dicho esto cada cable lleva sus amperios, 1.5 - 10A, 2.5 - 16A, 4 - 20A, 6 - 25A, etc. y según el cable, así tienes que poner.
Por consiguiente sea el cuadro principal o secundario es lo que tienes que poner, yo te aconsejo que pongas un diferencial en cada cuadro, y los automáticos según los cables que pongas o tengas.
.
Hola de nuevo. Tu última respuesta fue muy clarificadora. Por último quiero saber si podría montar el cuadro eléctrico secundario en un armazón de aluminio que tengo en el exterior donde se encuentra el motor del agua. Evidentemente iría en su correspondiente caja, y aunque no estaría en contacto con agua, si que puede haber algo de humedad. Muchas gracias.
La electricidad se lleva muy mal con el agua, si no te queda otra compra un cuadro que tenga un IP alto, para exteriores.
El IP es el indice de protección contra humedad y tiene que ponértelo en el cuadro Ejemp: IP56. Los de exteriores suelen ser de IP56 a IP65, siendo mejor cuanto más alto sea el numerito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas