Varias dudas sobre la instalación eléctrica de una casa

Alguien me puede echar una mano, ¿para una instalación eléctrica?
Es una casa de 35 años, y vamos a mantener la instalación vieja solamente para alumbrado, y nos han puesto desde el cuadro eléctrico 4 mangueras, una de ellas ya esta ocupada por cables que van a las diferentes cajas que hay a las entradas de las habitaaciones.
Queremos llevar por el momento cables desde el cuadro a la cocina y al baño, para poner enchufes. Me gustaría que me orientarais que tipo de cables tengo que llevar hacia la cocina, para los enchufes de: lavadora, frigo, vitro, horno, micro y lavavajillas. Lo mismo seria para 2 enchufes en el baño.
También quiero que me echéis una mano, con algún croquis, para hacer un conmutado y un cruzamiento.
De todas formas si necesitáis alguna información más, yo os cuento lo que me preguntéis, para poder orientarme mejor.
Si veis que es muy difícil para alguien que no entiende mucho de electricidad, pues me lo comentáis, pero vamos que estoy dispuesta a ver si lo podemos hacer nosotros, mi chico esta muy animado a hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Seria conveniente que te lo haga un profesional, pero veamos en que te puedo ayudar.
Las tomas de cocina, micro las debes hacer con cable de 3x2, 5mm, con un automático de 16A. Y en ese mismo circuito van los enchufes del baño
La toma del horno y vitro va con cable de 3x6mm una automático de 25A y dos enchufes de 25A.
La lavadora va con un cable de 3x4 mm y un automático de 20A.¨
La lavadora va con cable de 3x4mm y un automático de 20A.
Los enchufes del frigo y nevera es mejor separarlos de los demás y ponerlos en un circuito de 3x2, 5mm y un automático de 16A (también se pueden juntar con las tomas generales, pero no es conveniente)
Todo lo que es iluminación va en un circuito de 3x1, 5mm y un automático de 10A.
Ademas en el cuadro debes poner un Interruptor General Automático de la menos 32A, un Interruptor Diferencial de 40A 30mA y tener un ICP de acuerdo al consumo que tendrás, al menos de 32A
Te envío por mail los esquem, as de las conmutadas, simple y con cruzamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas