Consumo electricidad

Mi consumo de electricidad históricamente ha estado en unos 400Kwh más o menos. El caso es que los últimos recibos el consumo ha subido al doble (los dos últimos).
Hice la prueba de apagar el interruptor general y ver si se movía el contador (no se movía), e incluso solicite a Union Fenosa que me cambiase un limitador de potencia que me cambió más o menos cuando empezó el problema (por si acaso).
¿Qué debería hacer? ¿Llamar a un electricista para que me revise la instalación? ¿En qué consistiría esta revisión? ¿Podría hacer alguna prueba antes yo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas consumiendo más de la cuenta y no has instalado nada nuevo, o es problema del contador (descartado prácticamente si tras desconectarlo todo no cuenta en vacío) o es porque tengas alguna derivación en casa. Cualquier aparato eléctrico generalmente grande (frigo, lavadora, etc) o algún cable en algún registro toque la pared y estén derivando la instalación. Esto hace contar al contador en vacío y aunque tu no consumas dicha electricidad, tu contador si la cuenta.
Antes de avisar a un electricista, comprueba circuito por circuito y con todos los aparatos desconectados posibles derivaciones en la instalación viendo si el contador anda.
Si no es así, prueba ahora conectando aparato por aparato al enchufe pero sin encenderlos para ver si la derivación está en estos aparatos.
Si ya descartando esto no lo consigues ver, avisa a un instalador que te comprobará la instalación con un polímetro o continuidad para ver si está derivada.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Dos preguntas: hay aparatos que no tienen botón de encendido (por ejemplo, mi horno y micro tienen un reloj activo desde el momento en que se enchufan) ¿Cómo distinguir la derivación de este consumo? (En teoría se debería notar pues el consumo es EL DOBLE)
Otra: ¿Conoces algún instalador en madrid o empresa de confianza?
Gracias de nuevo y un saludo,
Miguel
Normalmente el horno y micro son aparatos que raramente derivan, si acaso el horno pero prácticamente descartable. Lógicamente puedes verlo si al estar desconectados el contador no cuenta y al enchufarles y estar en modo "stand-byte" el contador cuenta de más (si es solo el piloto o el reloj digital es no tiene apenas consumo y será inapreciable).
Sobre instaladores, pues siento no poder ayudarte pues soy del sur y por Madrid no conozco ninguno.
Muchas gracias. Me has dado bastantes pistas por las que tirar. Probaré este fin de semana a ver si hay suerte.
Gracias y un saludo,
Miguel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas