Voy a hacer la instalación eléctrica pero me falta la caja donde se conecta el cable a la pica

Voy a hacer la instalación eléctrica de la casa, pero me faltan una cosas que no sé cómo se llama para la pica de tierra, me falta una caja donde se conecta el cable a la pica, y me falta la pieza que une todas los cables de tierra de la vivienda en el cuadro y asu vez ala cable que va a la pica de tierra.

1 Respuesta

Respuesta
Aver, la pica de tierra al estar incada directamente en la tierra, se conecta mediante una pieza de cobre llamada comúnmente "perrillo" al cable de cobre que va a la vivienda. Muchas veces se pone un registro junto a la pica para tener "registrada" y accesible la pica de tierra. Desde dicho registro irá el cable de tierra (amarillo-verde) hasta tu caja de automáticos y mediante una borna de carril puesta junto a los automáticos allí se unirán todas las tierras de casa.
Hola me gustaría saber, ¿cuánta electricidad se pierde por el neutro en una vivienda normal de 80 m2?
¿Perdida de electricidad por el neutro?. No, no pierdes nada por el neutro, es el conductor que "cierra" el circuito para que tengas corriente y por tanto es el conductor que no lleva corriente, y la fase el conductor vivo.
No se pierde nada por el neutro, ¿es por alguna razón la pregunta?.
Lo entiendo, gracias, ¿ahora me podrías decir si debería conectar la tubería de cobre del agua a un cable de tierra? Es que la tengo puesta por fuera de la pared
Si, seria aconsejable pero más aun si lo haces como tomas de tierras distintas para agua y electricidad, osea, que no sea la misma pica o el mismo circuito de tierra para ambos usos.
¿A qué distancia del cuadro tendría que poner la pica de tierra? ¿Tengo un hueco en el suelo de unos 20 cm que la podría poner vertical? ¿Y la caja de registro como la tendría que poner? Gracias
Tengo una maquinar de soldadura eléctrica para hierro, que la conecto y trabajo con ella en unos 50 Amperios, cuando dejo de trabajar soldando, el contador eléctrico de la casa hace bastante más ruido de lo habitual,¿puede ser un problema para el contador trabajar con la maquina?
Deberías de ver para cuanta intensidad está preparado el contador. Si me dices que trabajas a 50A (¿bastante eh?) Los contadores generalmente y si contamos con que son nuevos están preparados para esta intensidad. Si son antiguos suelen aguantar ente 15 y 20A. Los últimos que se están instalando, bueno, desde hace unos 10 años son así, aguanta 10 o 15 amperios pero son recargables hasta 60, por lo que aguantaría hasta dicha intensidad.
Si tu contador es antiguo (mira la placa de características, la intensidad que aguanta (xxA) y el año de fabricación, aunque si tiene más de 10 ó 15 años) es fácil que con varias tiradas de soldadura pete. Aguantará bastante por que están preparados de fabrica para ello pero si sigues, al final puede estropearse.
Hola, me gustaría que me dijera si seria aconsejable que llamara a la compañía para que me pusiera uno nuevo, ¿pero me cobrarían algo por ponerlo nuevo?
Tengo un diferencial de 30 mA y un pia de 10 A puestos en mi casa, ¿creee usted que seria suficiente?
Sobre el tema de cambiar el contador si podrías solicitar a tu compañía que te lo cambiase pero tendrías que pagar unos derechos de enganche por cambio de contador, ¿están sobre 10 y 20? Creo y te lo cambiarían, eso sí, si es muy viejo.
Sobre el PIA de 10A que tienes, es suficiente depende para qué. Si en este circuitio vas a poner la maquina de soldar es poco y saltará rápidamente cuando la conectes. Aunque la maquina son 50A es de poder del arco de soldadura pero no es el valor real de consumo eléctrico. Mira las características, el consumo y potencia nominal de la maquina y ahí veras su consumo real.