Termo eléctrico exterior
Tengo la sospecha de que mi termo eléctrico de 50l de la marca ariston está estropeado y puede que tenga un bajo aislamiento eléctrico que le haga consumir más energía de la cuenta. El caso es que está colocado a la intemperie y un día me di cuenta que el consumo de kw/h de mis vecinos era menos de la mitad que el mío, teniendo yo muchos menos equipos funcionando en casa, de manera que empecé a probar apagando equipos y comprobando el consumo y he llegado a la conclusión de que lo que dispara el consume es el termo. Al principio pensé que se debía a que lo tenía en el exterior y su aislamiento térmico, por tanto, era peor. Sin embargo me parece un consumo exagerado dado que he estado viendo las tablas de consumo de mantenimiento que ronda 1 kw/h diario mientras que el consumo de mi termo es de unos 4-5 kw/h diarios, cantidad que no me parece justificable por el hecho de estar montado en el exterior porque vivimos en Cartagena, donde la temperatura mínima muy rara vez baja de los 9ºC. Después de este rollo lo que me gustaría saber es si tengo razón y es posible que el termo se haya estropeado o, si por el contrario, no tengo razón y es normal este consumo a la intemperie, el caso es que no sé si cambiar el termo o aislarlo más eficazmente contra los elementos mediante un armario o similar.
1 respuesta
Respuesta de aaug
1