Problemas con el diferencial de casa

Espero que me podáis ayudar en un problema que tengo en casa. Desde hace unos meses sufro de cortes de luz en los momentos en los que no hay nadie en casa, es decir que cuando regresamos a casa por la tarde-noche después del trabajo nos encontramos con que el diferencial de la casa ha saltado, con lo cual como no es de consumo, nos han comentado que debe ser algún aparato que esté enchufado a toma de tierra que tenga alguna derivación, por lo que sólo pueden ser los que tenemos en la cocina, aunque el ordenador también está enchufado a toma de tierra.
¿Hay alguna manera de saber cual es el que está causando problemas? Por lo que me han comentado creo que eso es muy complicado de saber, y que la única manera es ir desenchufando cosas cuando no estemos hasta averiguar que es lo que falla. El problema es que no pasa todos los días, ni todas las semanas, por lo que para comprobarlo no se que tiempo tenemos que invertir en cada aparato.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es delicado y pesado al mismo tiempo, pues como bien dices no es continuo, posiblemente sea el frigo o el calentador si es eléctrico, el lavavajillas y la lavadora se debería de poner en funcionamiento cuando estén en casa para poder descartar estos dos, este tipo de avería es muy difícil de encontrar, se puede hacer dos cosas, o poner un diferencial de 10mA. De sensibilidad para que salte antes o poner un diferencial de 300mA. Para que reviente la avería y que tarde más tiempo en saltar, esta ultima es la que normalmente se hace, pero si quieres evitar este problema lo mejor pero es caro al mismo tiempo es poner un diferencial de rearme automático, este consiste en que si es una falsa avería el automáticamente se vuelve a enganchar y así durante varias veces, si al final ya no se engancha es que realmente hay una avería, para empezar deberías de cuando no estéis dejar enchufados lo que estéis utilizando y solo eso, lo demás si se puede es mejor bajar el automático que corresponda pues así sabremos que no es de la instalación, que esta si corriente.