Conexión tierra a dos enchufes
Tengo que conectar dos enchufes, uno a cada lado de la cama, y he leído en el RBT que si están pegados si que se pueden poner en paralelo, pero en este caso no están pegados, entonces tengo que llevar dos fases y dos neutros desde la caja, mi pregunta es: ¿Tengo que llevar dos cables de tierra desde la caja de empalmes, uno para cada enchufe o puedo puentear las tierras de los dos, es decir llevar un cable desde la caja hasta el primer enchufe, y de este sacar otro cable al 2º enchufe.
Otro tema, para iluminación de sección 1.5 me dijeron que en las conmutadas había que utilizar un tercer color además del marrón y del azul, para distinguir los cables, y como no tenía de 1.5 he metido negro de 2.5 de sección para las salidas de la conmutada, ¿puede haber algún problema a la hora de la inspección por poner sección de 1,5? ¿Siempre tiene que revisar la instalación un inspector?
Otro tema, para iluminación de sección 1.5 me dijeron que en las conmutadas había que utilizar un tercer color además del marrón y del azul, para distinguir los cables, y como no tenía de 1.5 he metido negro de 2.5 de sección para las salidas de la conmutada, ¿puede haber algún problema a la hora de la inspección por poner sección de 1,5? ¿Siempre tiene que revisar la instalación un inspector?
2 respuestas
Respuesta de ispb
1
Respuesta de nabertom
1