Situación cuadro mando y protección

Vivo en casa de pisos bastante antigua (1970) con cuadro de mando y protección correcto con normas actuales de baja tensión (2002) menos por la altura. Está situado por encima de la puerta de entrada, a más de los 2 metros reglamentarios. Todo lo demás correcto. (ICP, Diferencial, IGP y PIA por circuito)
Están cambiado toda la instalación eléctrica hasta el ICP (contadores incluidos), todo según normativa actual. Las insalaciones interiores no se tocan.
Pregunta:
¿Es obligatorio bajar el cuadro de protección y control a menos de los 2 metros de cota máxima para lograr la certificación válida para Industria?
De serlo, ¿sería suficiente bajar solo el ICP o el ICP + IGP + Diferencial?
La instalación interior no se va a tocar. Al principio disponía de solo dos circuitos pero al rehacer la cocina esta se hizo con normas 1973 incluyendo cuadro según normas.
La casa carece de pared adecuada para empotrar un cuadro completo, tabiques demasiado finos, salvo en pared de puerta de entrada, la puerta y poco más.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías bajarlo no solo por la normativa, sino por comodidad. Y es sencillo de hacer. Donde esta el actual, dejas un registro. Desde allí bajas el cableado, hasta la nueva ubicación del cuadro. Si el cuadro te queda algo más afuera de la pared, lo solucionas con algún marco de madera, algún adorno, en fin algo que no lo haga ver tan mal la vista.
Muchísimas gracias por la respuesta.
La solución de "enmarcarlo" muy interesante al permitirme empotrar hasta la mitad y "embellecer" el resto saliente.
Me queda la duda de si es obligatorio o no.
Saludos
Miguel