¿Dónde coloco los enchufes?

Estoy haciendo reformas en mi nueva casa, ahora mismo estoy con la cocina con el tema eléctrico y no sé donde tengo que colocar los enchufes. Los enchufes que van detrás de los muebles creo que van a 70-75cm y los que van por encima de la encimera 1,10cm. ¿Y los enchufes para una columna de horno y microondas a qué altura van? Y el de la campana (no es decorativa) Y otra cosa, ¿se colocan centrados en el hueco o a un lado?

1 respuesta

Respuesta
2
Los que van por arriba de la encimera, van a esa altura, cuidando que queden alejados del fregadero y no queden atrás de la vitrocerámica. Enchufes detrás de los muebles no se para que los quieres.
El enchufe de la vitro, y el horno eléctrico van debajo de la vitro, a no más de 70 cms. Del piso, el del lavavajilla va detrás del lavavajilla, supuestamente debajo del fregadero.
El de la nevera, a una altura de 30 cms., los de la columna, a la altura que te pida el mueble ya que hay hornos que van a un metro o más de alto y otros más abajo.
El de la campana, no lleva enchufe, se dejan los cables a una altura de 180 cms. Centrados sobre la vitro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas