Contador nuevo averiado
Hace un par de meses pase la titularidad del contador de la luz de una casa de segunda mano que he comprado a mi nombre, vino un técnico me instalo un nuevo contador (digital) y se me paso factura por ello. La casa aun no esta ocupada por lo cual mantenemos los plomillos en off cuando estamos fuera y solo los ponemos en on cuando vamos, eso ha sido un par de veces desde que nos lo instalaron y no había problemas, hasta esta ultima vez, en que al darle a los plomillos nada respondía, no se consiguió dar luz a la casa. No era un problema general, ya que el vecino si tenia luz, y nos aseguramos estar al día en el pago, ante esto la compañía nos insta a buscar un electricista que certifique que ocurre y si es responsabilidad de ellos nos abonaran el importe de la reparación, pero nos han llegado rumores que es harto difícil demostrar este hecho. Hemos habitado en muchas viviendas y nunca nos ha pasado nada, nos extraña que en un contador nuevo falle (por que asociamos la manipulación recientemente hecha, ya que la casa no es excesivamente vieja- 10 años-) y nos preguntamos si tendrá garantía, si hubiéramos tenido algo en el congelador hubiera sido un desastre, en fin, estamos "espantadillos" y agradeceríamos nos aconsejara como actuar de manera que la situación sea lo menos gravosa posible ya que estamos pasando por una situación económica difícil y no sabemos cuanto puede suponer todo esto. Muy agradecida por su atención.
Respuesta de acasegra
1