Problemas con el ICP
Vivo en Barcelona en una casa de 30 años de antigüedad. Desde entonces mi cuadro eléctrico consiste en el diferencial de 40A y un único interruptor ICP de 15A que hace las veces de interruptor general de la corriente y que está sin precintar por la Compañía (Fecsa-Endesa). El problema que tengo últimamente es que si hay un corte de suministro eléctrico por parte de la Compañía, cuando se reanuda el mismo, el ICP salta, con lo que no me entero de cuando vuelve la luz. Una vez observo que en la escalera hay luz, acciono el interruptor y sin problemas. Aparte de esto, no me causa ningún otro problema, es decir, no me salta nunca, por lo que no es un problema de potencia. Las preguntas que formulo son las siguientes:
¿Puede ser un fallo del ICP? ¿Lo puedo cambiar por otro de igual potencia? ¿Tengo qué avisar a la Compañía si lo hago? Según la normativa vigente ¿lo tendría que tener precintado?.
¿Puede ser un fallo del ICP? ¿Lo puedo cambiar por otro de igual potencia? ¿Tengo qué avisar a la Compañía si lo hago? Según la normativa vigente ¿lo tendría que tener precintado?.
1 Respuesta
Respuesta de chesco35
1