Me salta la luz en casa y no se a que puede ser debido

Tengo un problema con la luz en mi casa, la instalación es nueva(2 año)y desde hace unos meses salta la luz y no se por que puede ser. Lo que me descoloca un poco es que salta del registro, y bajando la fase de alumbrado me deja subir el general sin problemas, pero si lo dejo subido no, tengo que dejarlo unas horas y luego ya si me deja. La luz salta aunque no tenga ninguna luz encendida en la casa. Tuve un pequeño problema con unas commutadas en el dormitorio, por que quise alargar un cable desde las llaves de luz hasta el cabecero de la cama y una vez lo quite no pude volver a conectarlo para que hiciese bien su circuito, y probando lo deje funcionando pero sin hacer el circuito correctamente puesto que enciende de una llave pero luego no me deja encender de las otras. No se si podría venir de ai el problema pero se supone que si no tengo ninguna llave de luz encendida no tendría por que saltar si ese fuera el problema, ¿no?. Estoy echo un lio y como veras no manejo demasiado el tema de la electricidad, un saludo y a ver si alguien me pudiera echar un "cable"

1 Respuesta

Respuesta
Comentas que tardas en conseguir el poder volver a subir el automático de la luz, bien pienso que es por calentamiento de la linea de alumbrado, la manera de saberlo es si bajándolo quedan muchas más cosas aparte de la luz sin corriente, esto nos indicaría si existe un consumo superior al ajustado en el automático.
Hola muchas gracias por la ayuda.Si cuando bajo el interruptor de alumbrado solo me quedo sin corriente en las llaves de luz. Creo que el electricista que me lo hizo, dijo que tenia contratado 1200 no se si watios, amperios o no se pero que hizo un puente o algo así y no tendría problemas.Es un edificio antiguo y las acometidas son antiguas no se si tendrá algo que ver.un saludo y muchas gracias por la ayuda.