Cambio de potencia de 3,3 a 5,5 Kw
Quiero instalar una Vitrocerámica y Horno eléctrico en casa, aparte de los electrodomésticos que ya tengo, la potencia contratrada son 3.3 y me comentan que es poco y debo poner 5.5, el problema surge en que la casa tiene bastantes años y la instalación que tiene es con cables rígidos y dentro del tubo amarillo que es bastante estrecho, me dicen que para aumentar la potencia y me den el boletín no sirve con cambiar solo la cocina que tiene que ser toda la instalación de toda la casa, al ser el tubo que he comentado me dicen que es posible que no pasen los cables, las solución que me dan es poner canaletas por toda la casa o meter tubos nuevos, la casa la estamos habitando y aparte de las molestias lo que me piden por hacerlo se sale de mis posibilidades, mis preguntas son las siguientes.
- Se podría poner un diferencial mayor y dejar la instalación como esta, ¿qué riesgos existen?
- ¿Qué otras posibilidades hay para cambiar la instalación que no sean tan caras?
- ¿Se puede poner una instalación individual para la vitrocerámica y horno y el resto como esta? Es necesario en ese caso aumentar la potencia.
- Se podría poner un diferencial mayor y dejar la instalación como esta, ¿qué riesgos existen?
- ¿Qué otras posibilidades hay para cambiar la instalación que no sean tan caras?
- ¿Se puede poner una instalación individual para la vitrocerámica y horno y el resto como esta? Es necesario en ese caso aumentar la potencia.
1 Respuesta
Respuesta de lopezbaena
1