Colocar enchufe en trastero

Mi pregunta es si puedo colocar un enchufe en un trastero donde solo tengo un punto de lulz simple. He mirado los cables y solo tengo dos, uno de color marrón y otro azul.
La cuestión es que no hay cable de tierra, y he mirado en la caja de registro y tampoco existe, con lo que no se si es seguro por ejemplo una vez colocado el enchufe utilizar un taladro o algo parecido.
También tengo en el trastero un interruptor que apaga/enciende la bombilla, ¿quizás es mejor sacar el enchufe desde allí?

1 Respuesta

Respuesta
1
En el circuito de un punto de luz, no se debe poner un enchufe. Los cables son mucho más finos y no tienes tierra.
De un interruptro, tampoco puedes sacar un enchufe, por más que tengas "dos" cables, uno es fase y el otro retorno, no te funciona un enchuefe.
Entonces, de que manera puedo colocar un enchufe, si en la caja de registro tampoco tengo opciones, ya que tampoco hay toma de tierra, ¿y los cables que llegan son los que van al punto de luz y al interruptor?
Ya que tienes caja de registro, por allí traes un circuito desde tu cuadro, con el cableado correspondiente.
Perdona que le moleste, pero si en la caja de registro que tengo en mi propio trastero tampoco tengo toma de tierra sino dos cables que bajan desde mi casa y en dicha caja se dividen 2 hacia el interruptor y otros dos hacia el punto de luz (según puedo pensar a simple vista).
Si es necesario podría mandarte una foto...
Como ya te dije, esos cables son de un punto de luz. Debes pasar otro circuito (OTROS CABLES) desde tu cuadro, hasta el trastero, para el enchufe. Más concretamente, tres cables de 2,5mm. (Azul, negro, verde-amarillo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas