Curvas de 90 grados en tubos de electricidad.

Dirá usted que soy un "pesao"). Otra pregunta:
-Pienso que será muy difícil pasar los cables por un tubo coarrugado que entre dos paredes verticales forme un angulo de 90 grados. ¿Hay alguna forma de conseguir que los cables pasen con facilidad ese terrible ángulo? Porque si son muchos será DIFICILÍSIMO. A mí, particularmente, no se me ocurre ninguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, no eres pesado, todo en lo que pueda echarte una mano lo hago con buen gusto, aunque si a veces tardo un poco en contestarte es porque no puedo dedicarme 100% a diario.
Bien, en cuanto a tu pregunta:
Dificilísimo no es, siempre y cuando no metas excesivos hilos dentro del tubo. Por ejemplo, de enchufe a enchufe, con un tubo de 20 vas sobrado, pues solamente pasarás 3 hilos, pero si por el contrario, pasas hilos de caja a caja, te recomiendo tubo de 25. Es más, hasta si pones otro tubo extra de 25, mejor que mejor, en previsión a un futuro y si por cualquier causa no te cupiera lo que quieres pasar por un tubo, pues ya tienes el otro de previsión. A mi me gusta dejar siempre un tubo extra, aunque sea de 20, por estos posibles contratiempos. Como te digo, si no llenas el tubo a tope de hilos, tienen que pasar como la seda, siempre y cuando el paleta no los haya abollado en la esquina (algo frecuente si quien tapa las regatas no va con cuidado)