Cabina hidromasaje

Quiero instalar una cabina de hidromasaje en el baño y estoy mirando el reglamento y creo que no necesito nada en especial, ¿simplemente un circuito independiente para la electrificación del baño (supongo que tanto la cabina como los enchufes que pondré junto al lavabo) más el de alumbrado
tengo suficiente con el magnetotérmico de 16A y un diferencial de 30mA o necesito alguna protección más?
Lo de la tierra equipotencial a los desagües entiendo que es obligatorio, ¿estoy en lo cierto no?

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo.
Si pones un diferencial para ese circuito, sin duda estarás protegido ante una derivación en el baño. Aunque pienso que con el general (i. Dif) de toda la casa ya vale.
Y lo de la tierra equipotencial a los desagües no es obligatorio, pero dedería de ponerse.
Aunque para eso necesitas según que terreno sea, un estudio de la resistencia eléctrica del suelo, medirla, vamos. Eso viene en el REBT
En este reglamento hay unas tablas normalizadas que indican los terrenos más habituales y su resistencia eléctrica
Muchas gracias.
Voy a poner el magneto de 16A y un diferencial para los dos circuitos del baño (fuerza y alumbrado).
Lo de los desagües no me parece que sea necesario ya que todo es pvc y no se... yo pienso que cuanto menos contacto eléctrico haya menos riesgo tendré y con una buena red de tierra como la que voy a instalar (estoy reformando toda la casa) me considero suficientemente protegido en la cabina
Un saludo y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas