Iluminación insuficiente

Hola buenos días.
Verán, estoy reformando mi casa, y entre otras cosas, quería darle mucha más iluminación a mi garaje.
El garaje, de unos 50 m2, es subterráneo, aunque tiene una pequeña ventana de ventilación hacia un jardín.
El techo es de cavidades, no sé como se llaman exactamente, pero hace arcos, no es plano.
Compré 5 portalámparas con reflectores, sin tapa. Cada portalámparas es para 2 fluorescentes de 50W y 1,5 metros.
Los he colocado pero me parece poca luz.
¿Quizás es que los fluorescentes no es el tipo de bombilla adecuado para un parking?
He de mencionar que los he colcado "dentro" de los arcos, quizás tenga que sacarlos de ahí, ¿no?
Lo siento porque sin foto es difícil explicarme, espero me hayan entendido bien. Tengo fotos, pero aquí no se pueden subir.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Con un garaje de 50 m2, ¿no tienes dinero para pagar un electricista?
Hola, lo primero no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, no soy millonario si es a lo que te refieres. :-)
Y sí, evidentemente un electricista me ha cambiado la instalación eléctrica de toda la casa, porque la acabo de comprar de segunda mano, y la iluminación del parking me la ha puesto él también. Pero no he logrado conseguir lo que quería, porque sí hay luz en el parking, pero lo noto algo oscurecido. El electricista tampoco sabe más, dice que ya hay luz suficiente.
Yo pensaba que con 10 fluorescentes de 58w como tengo habría bastante luz, pero no es así.
Por ahí me han dicho que:
1) El techo del parking no es recto, sino tiene arcos de esos antiguos, y entre arco y arco hay una viga. Él me ha puesto los fluorescentes dentro de los arcos, yo creo que ese es el primer error porque estará recortando el "haz de luz", debería haberlos sacado a las vigas.
2) Me han recomendado que pinte de blanco el parking, ahora es todo de ladrillo visto, y por tanto al ser un color digamos oscuro absorbe mucha luz.
3) Y otra opción que me han comentado es es mejor poner los fluorescentes "a lo largo" y no a lo ancho como se ve en la foto.
Pero claro, todo estos son muchas posibilidades y mucho trabajo para mí, y antes de liarme, pues quería ver opiniones de expertos, porque seguro que hay técnicas de iluminación para parking.
El primer fallo en efecto es meter las pantallas en los arcos, con sacarlos de ahí y ponerlos a ras de vigas te solucionaría casi segur el problema, si quieres pintarlo de blanco esta claro que vas a notar más luz, con eso arreglarías tu problemas al 100%, porque 10 pantallas son bastantes si están bien distribuidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas