Nuevo contador digital de luz

Resulta que hace semanas pase de tarifa normal a discriminación diurna/nocturna y la question es que mi vecino está realizando obras en la pared por la que me entra la cometida eléctrica desde la calle al contador y por otras situaciones que ha provocado anteriormente con el agua de otro vecino, no se si se ha aprovechado de la situación y me ha puenteado la cometida en su beneficio. Claro que saliendo desde mi contador yo tengo toda la instalación bien controlada y se que está correcta pero me da miedo pensar que vaya tirando de la linea que llega hasta mi casa.
¿Puedo saber si ha hecho eso de alguna manera? ¿O voy a tener que avisar a un albañil para que me abra la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si esta cogiendo corriente es bajar todos los automáticos y ver si parapadea el contador o gira el disco, si hace eso seguro que esta cogiendo corriente.
Gracias por la información, pero perdón por la repetición de la questión (solo es por tenerlo bien claro), si parpadea o gira es que está "chupando" del cableado que va desde mi contador a mi IPC, pero yo digo que el podría estar conectado en el cableado que viene de la calle Antes de mi contador, ¿entonces también parpadearía una luz? Lo digo porque ahora mismo no tiene ninguna encendida (normal funcionamiento supongo) y no quisiera meterle la compañía eléctrica encima sin motivo, que sino me meto en un lio..., ahora si pega el palo ... (a mi me da igual, allá el), que al menos no lo pegue con la instalación de mi casa, digo yo.
Gracias y disculpa por querer asegurarme.
Si esta cogiendo corriente de antes de tu contador a ti no te esta robando nada, esto es así, realmente le esta robando a la empresa de suministro pero no ati, lo que te dije era para saber si bajados los automáticos corría el contador esto inca que te esta robado a ti.