Consumo excesivo... Otro más.

Mi consulta al igual que otros foreros es la siguiente. En casa somos 2 personas y habitamos la misma solo de 20h a 8h, todos los electrodomésticos son eléctricos, calentador, horno, vitro inducción, no tenemos calefacción, a excepción de un brasero de 2000w, que habitualmente se enciende solo la resistencia de 900w y en las noches de mucho frio, un calefactor de aceite, el problema es que comparando la factura con las de mis familiares, amigos y vecinos son mucho más altas que el resto, sin ir más lejos, este mes de enero (03-12-¿08 a 12/01/09)... Solo de un mes 140?, y eso no es todo, ¿en los meses de julio y agosto del año pasado... Que no estuvimos en casa y desenchufamos el calentador... 90?, por ello pedía consejo a los expertos, y me gustaría saber, si en el caso de que me estén robando luz, si solamente desconectando todos los aparatos de casa (apagando diferencial) y comprobando el contador, se podría averiguar si me están robando.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que comparar con el gasto de otro. Lo que debes comparar es consumo en Kw y tarifa a aplicar.
A igual cantidad de Kw e igual tarifa, todos pagan igual.
Ademas lo que pagas un mes, es el consumode dos o tres meses atrás, así que o que ahorrarte de apagar el termo, se refleja unos meses más adelante.
Igual, baja el automático general. Sino gira el disco, nadie te roba nada (o no tienes una fuga a tierra)
Jo... que velocidad, :O, entonces, si no me están robando, ¿qué es lo que debe estar consumiendo más de la cuenta?.
Primero fíjate si estas gastando más KW, eso te lo dice la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas