Instalación eléctrica en casa

Me acabo de comprar un piso y tengo que hacer toda la instalación eléctrica nueva, he contratado a un profesional amigo nuestro para hacer toda la pasada de cable y las conexiones pero nosotros somos los encargados de colocar todo el corrugado. Mi problema es que se como tengo que distribuir desde la caja de empalmes a cada unos de los mecanismos o puntos de luz, pero no se cuantos cables tienen que ir desde cada una de las PIA's a la caja de empalme y mucho menos el grosor que deben tener estos cables ya que dependiendo de esto tengo que poner un corrugado de un diámetro u otro. A su vez, tengo varias líneas (nevera, AACC, vitrocerámica,...) que por recomendación de fabricante tienen que llevar un tipo de hilo u otro (ej. Vitro tiene que llevar de 6). Agradecería muchísimo que me pudierais orientar un poco ya que tengo que tener esto listo para pasar los hilos y no puedo contactar con esta persona por encontrarse fuera de españa.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, desde el cuadro general saca 4 tubos de 32 hasta una caja encima del cuadro, después desde esa caja, repartes. A una caja en la puerta de la cocina con dos tubos, uno de 32 y uno de 25 directamente, al resto de cajas, una en cada puerta de cada habitación, repartes con dos tubos de 25, a su vez, la caja de la cocina, tienes que comunicarla con un tubo de 25 con cualquier otra caja que tengas cerca, a partir de ahí, yo colocaría las bajates a los enchufes y a los interruptores de 20 y a los puntos de luz con 20 también a excepción de los interruptores donde vayan varios, que ahí pasaría 25.