Salta el diferencial cuando no estoy en casa!
En primer lugar, perdona por molestarte y hacerte una pregunta, pero he visto que tu perfil era de experto y llevas ya un montón de recomendaciones... Así que disparo:
Me he instalado en un nuevo piso, y lo primero que hice fue contratar un electricista para que me hiciera una nueva instalación elétrica, pues la existente estaba realmente "chunga" y tenía por lo menos 30 años.
Yebo dos meses sin ningún tipo de avería ni problema eléctric, pero hace una semana que me ha saltado ya dos veces el diferencial. Es un modelo con las siguientes características:
FIEP 40/2/003
RCCB In 40 A Ian 0,03 A UN 230V No overload protection
Tem Din Plus. Terraski
Todos los electrodomésticos son nuevos (menos de dos meses), y me saltada el diferencial por la noche o cuando no estoy en casa (es decir, solo está funcionando la nevera y la tv en standby).
Es posible que el diferencial salte por un problema en un electrodoméstico que está enchufado, pero sin funcionar (por ejemplo la vitro, ¿o la lavadora)?
Me he instalado en un nuevo piso, y lo primero que hice fue contratar un electricista para que me hiciera una nueva instalación elétrica, pues la existente estaba realmente "chunga" y tenía por lo menos 30 años.
Yebo dos meses sin ningún tipo de avería ni problema eléctric, pero hace una semana que me ha saltado ya dos veces el diferencial. Es un modelo con las siguientes características:
FIEP 40/2/003
RCCB In 40 A Ian 0,03 A UN 230V No overload protection
Tem Din Plus. Terraski
Todos los electrodomésticos son nuevos (menos de dos meses), y me saltada el diferencial por la noche o cuando no estoy en casa (es decir, solo está funcionando la nevera y la tv en standby).
Es posible que el diferencial salte por un problema en un electrodoméstico que está enchufado, pero sin funcionar (por ejemplo la vitro, ¿o la lavadora)?
1 Respuesta
Respuesta de kurt88
1
Hola a mi me sucede lo mismo. Me voy de casa y cuando regresó no tengo luz. Ha saltado diferencial. Tengo tv electrodomésticos cargadores enchufados,etc.....y la verdad es q no se x donde empezar y además de electricidad entiendo poco. Me podéis ayudar. Gracias. Por cierto mi nombre es David - David Martin
Buenas David,Te recomiendo que llames a un electricista y te cambie el diferencial para verificar que no es un problema del mismo.Si siguen los saltos intempestivos habrá que buscar el origen. Para ello te pediremos más información.Empieza por ponerte en contacto con un técnico y si no se soluciona o crees que te la está dando nos dices algo y te ayudamos.Ya nos contarás.Salu2 - kurt88