Cables eléctricos en el suelo

Quiero decir desculpa a el experto porcue no intendo su respuestas sobre el tema "puedo o no puedo poner los cables eléctrico abajo el suelo en un piso a san vicente del raspeig? Porcue prifiero no ponerlos en los falsos techos".
No soy español, soy italiano, y en toda la Italia se puede y se hace en el suelo. Pero ya tres architectos españoles me han dicho que la normativa rebit no lo permite y que en españa se puede solo poner los cables eléctricos (10A y 16A) en los tabiques y en aire.
Estaré encantado si alguien me explica si puedo o no puedo en el suelo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpas aceptadas. Como ves, ningún colega te ha respondido, he esperado unos días para que tuvieras otra opinión. Pero te dirían lo mismo que yo.
No se que Arquitecto te pudo decir eso. En España, en todas las obras, veras los cables por el suelo, a menos que tengan falsos techos.
Tal vez has comprendido mal, y lo que te han dicho, es que no puedes pasar tus cables de techo, por el suelo del vecino de arriba. Eso si, pero es por la reazon que estrarias pasando cableado tuyo, por casa del vecino.
Recorre obras a medio terminar. Veras que es como te digo. Esos arquitectos, deberían repetir el curso, no de electricidad, sino de sentido común.
ahhahahaha, tienes razon, yo tambìen creo que ellos debon estudiar mas .... o si debo pensar mal ellos me han dicho que no puedo porcue asì yo pago mas la reforma (falso techo, cables, ext ).
Tienes razon, me he leido todo el real decreto y todos los ITC-BT y està escrito claramente que se puedon pasar el los forjados y en los techos.
Sobre otro tema, ¿es verdad que el calentador del agua debe tener circuito proprio con cables de 6 mm y interruptor de 25A?
Me estrana porcue un calentador de 100 litros utiliza 1250 W (y 1250W/230V = 6 A).
¿He leído bien la normativa o puedo poner interuptore térmico de 10 A?
Gracias experto
Según dice la normativa, el circuito eléctrico para el termo, es el C4, compuesto de un cableado de 3x 4 mm y automático de16A.
Gracias
Manuel
DEbes cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas