Me salta el Magneto ICP de 15A

Estoy aquí porque me salta el magneto de ICP de 15A... No se si me he explicado bien...
El tema es que actualmente estoy conectando bastantes más electrodomésticos y quería saber como puedo solucionar el problema... Bueno, tengo varia Amperajes en los magnetos, algunos de 20 o de 15...
Recuerdo que el que me salta es de 15... Se solucionaría todo cambiando los cables del de 20A por los del de 15A... De ser así, ¿cuáles son los cables a intercambiar? ¿Los de arriba o los de abajo?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es identificar el magnético que te salta. Si es el ICP, es decir, el que está precintado, no hay más remedio que cambiarlo por otro de más amperaje, pero para eso tienes que contratar más potencia con la compañía eléctrica.
Si es uno de los secundarios, puede ser el principal, o alguno de los de los circuitos. Si es el principal, estamos parecidos al primer caso, sólo que en este caso lo único que hay que hacer es cambiar el magnético, sin informar a nadie. Si es otro, sí se podrían cambiar los cables a otro de mayor amperaje, sólo que corres el riesgo de fastidiar otro circuito para el que estaba ese automático. Lo correcto sería cambiar el automático que salta por otro de mayor amperaje. De todas formas, asegúrate de que no es un problema de corto antes de cambiar nada. Fíate si salta al conectar algún aparato o simplemente salta después de un rato de conectar algo. En el primer caso puede ser un corto, en el segundo, fijo que es por consumo y habría que aumentar la capacidad del automático.
A ver, en la caja de automáticos, no se si se dice así verdaderamente, ha uno que es el general parece, que esta solo y a la izquierda, después uno en medio que lleva el botón de testear y después a la derecha 4 más que son, uno de 20A y 3 de 15A (cada uno de estos lleva escrito a que zona pertenece, bien sea luces exteriores, lado izq de la casa...)
Pues bien, me salta uno de los de 15A, del cual entran dos cables azules y dos marrones desde abajo y un cable azul y uno marrón salen de arriba... entonces, en el de al lado tiene 2 azul y 2 marrón por arriba y por abajo tmbn...
Bueno, no se si me explique muy bien...
Otra aclaración, salta el magneto cuando llevo tiempo con muchas cosas conectadas... así que debe ser por sobrecarga...
¿Puedo cambiar el magneto en cuestión (lado izquierdo de la casa) por uno de más amperaje o no? si es que si, ¿Alguien sabe más o menos cuanto puede costarme? ¿En? Naturalmente...
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudar a gente como yo... que vamos un poco pez en este tema...
Un saludo!
De ser así, lo mejor es cambiar el magnético por otro de mayor amperaje. El siguiente paso es uno de 20A. Conviene utilizar la misma marca que el que está instalado por varias razones: montaje, dimensiones, sensibilidad, embornado, etc. No sé cuál será la marca que usted tiene, pero le diré que uno de Merlin Gerin de ese modelo, clase y amperaje cuesta, como mucho, ¿20?.
Recuerde cortar tensión con el interruptor principal antes de sustituir el magnético, así como desconectar el mismo antes de desembornarlo.
Pues muchas gracias por ayudarme!
De verdad que me ha servido de mucha ayuda!
Un saludo y graciaaaaaaaassssssssss!
Ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas