Cuadro eléctrico deficiente.o poco común para mi
Hace un año me mude a paraguay. Vivo en una casita que su esquema básico es el siguiente. En la calle en un poster. De ahí salen dos cables a otro poste en mi casa y bajan hasta el medidor. Hasta ahí todo parece normal porque a todas las conexiones van dos cables. Luego del medidor sale fase y neutro la fase esta conectada a una llave magnetotermica c15 la salida de esa llave va junto con el neutro al cuadro de distribución de la casa. Ahí hay una llave igual pero de c32 que seria la general de la casa luego la ducha esta conectada a una c20 y el resto de la instalación de la casa a una c10 estas dos la c 20 y c10 están conectadas al general de la casa.. Este esquema es para mi gusto muy básico y con poca protección. Recientemente he instalado un aire acondicionado y he sustituido la llave de afuera que esta seguida del medidor, c15 por una c25, y el aire le he puesto una linea directa le puse la llave que me sobro. C15 y la conecte al general. Que tal ves ese circuito y ppor donde se podría mejorar. Te cuento que esta zona sufre continuos apagones y subidas y bajadas de tensión o por tormenta o por culpa de la red eléctrica. Mi idea es. Poner un diferencial. No se si va delante de la general o detrás. Y luego sectorizar la instalación. Una llave para enchufes. Otro para alumbrado. Otro para ducha otro aire acondicionado. Y otro cocina.. Disculpen por alargarme tanto je je.