Distibucion de aparatos de protección en la casa

Quisiera saber como va la distribución de los dispositivos de protección y medición eléctrica, osea, ¿como van distribuidos ( contador+interruptor general+disyuntor+interruptores automáticos ) así es la distribución?... Ham y otra cosita para sacar cada circuito de la caja de breakers debo sacar un neutro para cada uno, es decir... Si tengo ocho circuitos seria ocho neutros o es mejor un neutro y de allí distribuyo para cada circuito... Lo que pasa es que en mi pai colmbia la norma RETIE (reglamento técnico de instalaciones elctricas) dice que el neutro no debe ser interrumpido.. U ¿y estoy un poco confundido al respecto...

1 respuesta

Respuesta
1
En mi página web, con el simulador puedes ver un esquema unifilar donde aparecen todos los elementos.
Un saludo, www.yosoluciono.com
Gracias.. por la página pero me gustaría una explicación textual.. para salir de algunas dudas..
Muchas gracias.. me podría colaborar con eso
Creo que me apresuré no vi la Nacionalidad y claro la reglas son distinta pero por cultura...
La distribución partiendo del contador se compone de los siguientes puntos:
1- Contador ---->(Controla el consumo)Sale la Derivación Individual hacia el ICP (Interruptor de Control de Potencia).
2-ICP Es el dispositivo que la compañía utiliza para controlar y limitar la potencia en tu instalación (pagas por consumo y potencia contratata).------------->IGA (o protección de sobretensión si procede y IGA).
3-IGA Es el Interruptor general (tiene que ser omnipolar es decir en nuestro caso proteger fase y neutro y mnimo de 25A)--------------->a los diferenciales (un diferencial para 5 circuitos como mucho).
4-Diferencial ----------> a 5 circuitos C1(alumbrado 1,5 mm2), C2(Tomas de corrientes generales + frigorifico 2,5mm2), C3(Horno y Vtroceramica 6mm2), C4(lavadora, lavavajillas, termo 4 mm2), C5 (tomas de corrientes de baños y cocina).
El neutro tiene que ser siempre del circuito de la fase correspondiente, en caso de tener distintos diferenciales saltarían de manera intempestiva (en la gerga se dice mezclar neutros).
El neutro nunca se tiene que interrumpir antes del contador (y tampoco si tiene linea trifásica en tu casa o taller en la salida del general) porque se pondría en trifásica (el neutro interrumpido haría de centro estrella) con efectos desastros para los electrodomésticos etc. Pero a la salida de los automático (los circuitos C1, C2...)monofásico no influyen de nada.
Un saludo, yosoluciono.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas