Si no hay toma de tierra en una vivienda que pasa

Tengo una casa de pueblola e ampliado un poco, e tirado un corral y me e hecho una cochera y dos habitaciones, pero la casa era de mis abuelos y no tenia toma de tierra en la cochera hay 6 tubos fluorescentes y en la cocina solo tenemos un microondas y un frigorífico, pasa algo si no hay toma de tierra.

1 respuesta

Respuesta
Una toma de tierra cuesta menos de 50, entre la pica y el cableado. En una casa de pueblo, es muy sencillo instalarla.
Si no tienes descarga a tierra, al tener un accidente eléctrico, la descarga se hace a trasvés de tu cuerpo. Puede que nada te ocurra, o puede que te mate al instante. Depende de la persona y como este su corazón.
También me puedes decir que es poco probable que te ocurra un accidente eléctrico. Cierto, pero prevenir, es curar. Contratar al tanatorio, cuesta mucho más.
Ademas de la toma de tierra, necesitas tener en tu casa, un diferencial, QUE FUNCIONE.