Facturas de iberdrola

Hola. Mi suegro tiene un problema con las facturas que Iberdrola nos le enviando. Tenían Tarifa Nocturna y al cambiar este tema les cambiaron los reguladores de tiempo de consumo. El caso es que han empezado a pagar unas facturas disparatadas. En el plazo de 2 meses le han enviado 6 facturas y según Iberdrola esta todo bien. Lo ultimo, antes de las 2 ultimas facturas, ha sido enterarse de que le habían cambiado el contador (no sabemos el motivo). ¿Podéis indicarme donde se puede reclamar con eficacia (Iberdrola lo único que dice es que está todo bien) y verificar los equipos que tienen instalados?
Es vergonzoso que a unos pensionistas les claven 400 euros de luz cuando no tienen apenas consumo. Para que os hagáis una idez pagan más ahora que están los dos solos que cuando vivían los 4 hijos con ellos.
Respuesta
1
No entiendo como en 2 meses le mandan 6 facturas ¿de qué meses? Me imagino que serán facturas atrasadas.. si no explicarlo un poco más detallado... los contadores se están cambiando en toda españa, se están poniendo tarificadores electrónicos con comunicación directa con compañía. Referente al cambio de tarifas que se produjeron casi hace 2 años con respecto a la antigua tarifa nocturna y nueva tarifa discriminatoria estoy bastante familiarizado, te puedo comentar que ante todo, se noto un aumento en el precio, es decir, los clientes con casos parecidos al tuyo se quejaban siempre que les había subido un montón la luz y era cierto, la cuestión es que no se habían parado a ver que cambios había sufrido du factura y solo veían que les había subido la cantidad a pagar... cambios que como el más significante es por ejemplo que anteriormente con tarifa nocturna (TN) tenían 8 horas a un 50 % de descuento sobre el precio normal... en cambio ahora con la tarifa discriminatoria (TD) son durante 12 h. ( 12 horas cargando a tope los acumuladores de calor) y creo recordar que a un 30 % de descuento, si echas cuentas veras claramente como el cambio fue una verdadera putada, ¿pero desgraciadamente era una Directiva Europea que teníamos un plazo para adaptar y entro en vigor como te dije hace 2 años... más... obviamente si les ha llegado UNA factura de 400?. Algo pasa y algo esta mal, es imposible,... Empezar a través de la OCU.. es lo más rapido aunque te den cita para un mes... Otra cosa que se me olvidaba importantísima... me imagino que tu suegro, cuando le avisaron por carta hace 2 o 3 años que se iva a realizar el cambio de tarifa, en esa carta también le decían que estaba obligado a realizar los cambios necesarios para adaptarse a la nueva tarifa... para eso tenia que haber contratado a un electricista para realizarle los cambios oportunos en el cuadro... de no hacerlo también puede ser motivo de que los consumos estén siendo muy elevados, incluso me he encontrado casos en los que se han sobrecalentado alguna linea y a salido ardiendo un cuadro... verídico en más de una ocasión... no quiero asustar ni mucho menos, pero es la experiencia que tengo real... bueno después de esto monologo.
Muchas gracias
Intentaré averiguar si las facturas que le han venido son atrasadas, aunque me consta que lleva los pagos al día, y miraré las facturas antiguas y las nuevas por ver si localizo la diferencia. Si me surge alguna duda más, contaré contigo para preguntar. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas