¿En los interruptores también se tiene que poner el cable de tierra o solo en los enchufes?
Tengo una pared del comedor forrada de madera y allí tengo instalado el mueble, en la madera hay tres agujeros por los que salen (de cada uno) dos cables blancos para conectar el respectivo enchufe (en total 6 cables para 3 enchufes). En uno de los enchufes tengo conectado un reproductor de DVD con carcasa metálica que al tocarlo con el brazo noto cosquilleo, no es muy fuerte pero está como electrificado. Los enchufes del DVD, la TV y del TDT no tienen toma de tierra (o sea son enchufes planos, no redondos con la franja metálica). ¿Cuál es el problema? ¿Qué hago?
¿En los interruptores también se tiene que poner el cable de tierra o solo en los enchufes?
También tengo una caja de derivación en la habitación grande donde veo que el cable de la toma de tierra está conectado a 4 cables de color gris que supongo que se habrán destinado a enchufes ¿Cómo sé yo cual es el cable de tierra si no le han puesto el mismo color verde-amarillo?
También tengo una caja de derivación en la habitación grande donde veo que el cable de la toma de tierra está conectado a 4 cables de color gris que supongo que se habrán destinado a enchufes ¿Cómo sé yo cual es el cable de tierra si no le han puesto el mismo color verde-amarillo?
14 Respuestas
Respuesta de juan franciso gomez perez
1
Respuesta de fultegui
2
Respuesta de chaparrito84
1
Respuesta de emiliogutlop
1
Respuesta de kurt88
1
Respuesta de nanotronik
1
Respuesta de bisectriz
1
Respuesta de punkykape
1
Respuesta de urioste57
1
Respuesta de 1habichuela1
1
Respuesta de regilare
1
Respuesta de axarco
1
Respuesta de eibarres
1
Respuesta de Unai Alonso
Fíjate en la fecha de la pregunta. Nos ha pasado a todos. Un saludo. - Rober Chispas
Busquemos en los diarios del 2010, a ver si figura algun incendio! - Boris Berkov