Sobre instalacion electrica
Serian varias preguntas en una, ni no es molestia, lo primero es que cambie la instalación eléctrica de la casa cableado diferencial enchufes etc. He puesto un diferencial para la luz con cable de 1.5 otro para la fuerza con cable de 2.5 otro para la inducción horno extractor y nevera com cable de 6 mm y otro para lavadora y termo con cable de 2.5, ¿se adecua esto a la normativa vigente? Lo segundo es que en la casa recién comprada no tenia precintado el diferencial que va al contador y según me cuentan si que tenia que estar precintado ¿e de hacer algo como nuevo titular del contrato?, lo tercero seria que del contador al diferencial que es de 25a van hilos de 4mm rígidos, y no tiene toma de tierra el piso, ¿los quisiera cambiar y ponerle toma de tierra de que medida seria los hilos? Yo tenia pensado poner de 10 mm. Y por otro lado he visto en diversas páginas aparatos para el ahorro de energía que los enchufas cerca de los diferenciales, y dicen que alargan la vida de los electrodomésticos, cuestan una pasta pero ¿son realmente efectivos? Y por ultimo sin querer ser más pesado todavía ¿me recomendarían poner algún protector de sobretensión al piso? Al tener todo eléctrico no quisiera tener ningún susto, y según me han dicho me alargarían la vida a los electrodomésticos.
Muchísimas gracias de antemano un saludo
Muchísimas gracias de antemano un saludo
{"Lat":43.3511469020312,"Lng":-8.40145111083984}
Respuesta de aaug
2
tengo una duda general, el iga debe contener la suma de los icp de cada circuito? o sea si el horno consume 25 ampere y los enchufes comunes unos 16 ampere, y tengo todas las luces encendidas, otros 10 ampere, estoy consumiendo 51 ampere, y si el iga es de 40 ampere no salta y me corta la luz ? o no cumple esa funcion el iga? gracias - Juan Pasciucco