Cambio instalación eléctrica en piso

Voy a reformar una vivienda que tiene 60 años de antigüedad y, aunque toda la electricidad funciona, creo que es conveniente cambiar el circuito eléctrico a la vez que reformo otras cosas para evitarme fallos posteriores... Lo que no sé es cuánto me puede costar (es una vivienda de 85m2) y si para cambiar la instalación es preciso hacer todas las rozas o sería posible retirar el cableado existente e introducir uno nuevo (no sé cómo se solía instalar antes la electricidad, sé que ahora va en canalizaciones de plástico que permiten una fácil reposición). Me gustaría saber si sería posible cambiar la electricidad en cualquier momento, o si mejor la cambio ahora, antes de pintar y reformar el resto de la casa. Y el precio estimado (incluyendo enchufes e interruptores nuevos).

1 respuesta

Respuesta
1
A ver... si la instalación tiene 50 o 60 años, ya va siendo hora de hacer reforma.. seré claro, tienes que cambiar toda la instalación eléctrica, desde los cables que salen desde el contador hasta el cuadro de los automáticos (derivación individual) hasta el ultimo enhufe, tendrás que abrir rozas para los tubos y postriormente meter los conductores y conexionarlos, etc, etc.. y por supuesto hazlo cuando estés metido en plena obra, no lo vas a hacer después de pintar... suerte y cuenta ante todo con un profesional que te haga todo según reglamento, la instalación de un piso como el tuyo onde meterás me imagino aire acondicionado mediante "split", ¿pues salir aproximadamente por unos 3000?. La electricidad con alta y certificado, puede ser más barata si te vas a materiales enchufes y demás cosillas de las más baratas, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas