Presupuesto Instal. Eléctrica reforma vivienda

Quiero reformar una vivienda pequeña (aprox. 60 metros cuadrados). La vivienda ha estado sin habitar y hay que hacer la instalación eléctrica completa con nuevo boletín para poder contratar la luz. El caso es que he pedido presupuesto y me han dado un presupuesto de 5000 euros, pero condicionado a que se puedan pasar los cables desde el cuadro de contadores hasta el piso (un cuarto piso). Me dicen que eso no se sabe hasta que se hace y que puede ser que no quepan los cables.
Me gustaría saber si 5000 euros es una cifra razonable y sobre todo si es normal que el presupuesto quede condicionado a lo que suceda luego al intentar colocar los cables nuevos en sustitución de los antiguos. ¿No debería el instalador tener recursos suficientes para resolver el problema de una posible dificultad al meter unos cables en lugar de los otros? ¿O no puede el instalador previamente evaluar la situación? Así me encuentro ligeramente vendido a lo que el instalador me diga que sucede durante la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Sabes los años que tiene la casa?.
La casa debe tener aproximadamente 45 años.
Gracias por la aclaración tan importante que me acabas de dar.
En esa época habían pocas normativas, eso no quiere decir que no las hubiera, lo que pasa es que en esa época si has visto alguna película de la época las instalaciones eran una verdadera ganga, sobre todo por la sencillez que tenían, que yo recuerde eran luces algún enchufe quizás uno por habitación, y alguno más por el salón(radio o tv) en la cocina,.como veras ahora es todo diferente, se necesita más electrodomésticos más servicios hay más tecnología en fin hay que aumentar todo lo que se pueda y cuanto más mejor.
Para una vivienda de 5.5Kw.(lo normal)se necesita una acometida de 10mm., esto supone casi la sección del tubo que tienes para la acometida actual, hay que pensar que posiblemente sean tres cables con lo que como mínimo el tubo debe de ser de 32mm. De sección, en aquella época quizás el tubo sea del 23 actualmente 25 y claro es algo dudoso el como estará el tubo, por lo que esta justificada la apelación del electricista(no se si habrá que romper) pero lo que no me queda claro son los 5000 euros por esto, debo de pensar es que te esta incluyendo TODA la instalación de la vivienda incluyendo el pasar la acometida con el cuadro de automáticos e instalación de la casa con los enchufes y llaves, por que si no es así lo veo una estafa ya me comprendes.
Muchas gracias por la respuesta.
Aclaro lo que incluye la instalación.
El presupuesto, tiene aparte una partida de 11 elementos de iluminación, 5 interruptores y 9 puntos de luz Simón 31 que suma 1042 euros, es decir la instalación con los enchufes y llaves es 6042 euros.
Es decir, por lo que entiendo TODA la instalación son 6042 euros, siempre condicionada a lo de que entren los cables por el tubo.
En caso de que no entraran bien, ¿cuál sería la alternativa?
Y de nuevo muchas gracias por la respuesta.
La única alternativa es pasarla y si no es posible habría que hacer una roza desde tu vivienda hasta el cuarto de contadores no existe otra como comprenderás esto no se puede calcular pues tiene que intervenir un arbañil y el también tendrá que hacerte un presupuesto claro esta, esto es cruzar los dedos, por lo que me dices de los materiales lo veo bien de precio aunque depende de la zona de españa en la que vivas puede variar un poco.
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda y me ha aclarado muchas cosas. También le agradezco la prontitud en las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas