Necesito unos leds de esos que cambian de color de forma progresiva. No se si estando conectados al mismo interruptor van coordinados o eso es imposible ya que iluminarían dos puntos de luz independientes. He visto que en Leroy venden uno con un mando a distancia y diferentes funciones. El tema es que no se si puedo poner esos ya que necesito 4 y no se si funcionarían cooordinados con un único mando o habría que utilizar 4 mandos con el consiguiente lio.
¿Existe algún sistema que pueda satisfacer mis necesidades?
Tienes en el IKEA unas barritas de leds, en cada equipo vienen 2 tiras de unos 30 cm aprox, las tienes de color blanco o con cambio de colores, rojo, azul y verde creo recordar, incluso un morado neón, van a 12 voltios y ya traen un pequeñito transformador, ¿creo qué costaban 59? Por juego, yo los puse en las "bajeras" de los muebles de cocina, las de color blanco y queda precioso como luz indirecta y desde que anochece se quedan encendidas todo el tiempo hasta que nos acostamos ya que el consumo es muy muy mínimo... solo te puedo recomendar esto por conocerlo bien... suerte.
Hola de nuevo, Si, las conozco, las hay de hasta 7 colores y de las que cambian progresivamente. Vienen 4 tiras de unos 2o cm. Lo que pasa es que si las compro de colores no irían coordinadas en el cambio de color ya que no se pueden conectar en serie (cada 4 tiras lleva un transformador). Además, ¿Dónde escondes las cajitas de los transformadores? ¿Eso es un engorro no? Gracias
Las que yo he visto (IKEA en el ensanche de vallecas) son 2 tiras, ¿valen 59? Y si se pueden conectar en serie, de echo llevan un adaptador para conectarlas seguidas, y el transformador lo guardas en la caja de empalmes y listo, puede que tengas que alargar el cable desde el trafo hasta las tiras pero eso son 2 empalmes nada más, te recuerdo que tienen que ir conectadas al circuito de alumbrado, no vale ningún otro, suerte.
¿En la caja de empalmes? ¿Qué es la caja de empalmes?. Si las pones bajo una balda en la pared ¿dónde pones la caja de empalmes? Gracias
Si no sabes lo que es una caja de empalmes o una caja de reparto o derivación, casi mejor pide a algún profesional que realice la instalación, ¿qué no te cobre más de 30? Poniendo tu los materiales, vas a ganar en dicero, tiempo y categoría, ya que te lo van a hacer correctamente, rapido y por poco dinero, suerte y siento ser tan severo en mi respuesta pero con la electricidad no se juega a "bricomania", la broma puede costar daños físicos a las persona e incluso la muerte, lo digo por experiencias bastante desagradables personalmente.
Evidentemente se lo que es una caja de empalmes. Pero si tienes varias tomas de luz que salen a varias estanterías del salón y la caja de empalmes está a varios metros la cosa se complica puesto que no se si el cable de los leds es especial o no (para poder cortar y empalmar) etc. Daba por hecho que todo el sistema iba instalado en el sitio donde pones el leds y por eso no me cuadraba tener que poner ahí una cajita que resultaría antiestética. Ademas depende de donde vayas a poner el sistema puede que no pase por una caja de empalmes (podrías cogerlo de un enchufe u otro pto de luz) Deduzco que la caja de los empalmes es la de la casa así que tema aclarado. Y te recuerdo que la filosofía de esta página es que los que saben más aclaren cosas a los que saben menos. Podrías sugerir a la página eliminar la categoría de electricidad pero mientras siga aquí la gente la utilizaremos. Un saludo
Si tienes varias tomas de luz que salen a varias estanterías del salón y la caja de empalmes está a varios metros la cosa se complica puesto que no se si el cable de los leds es especial o no (para poder cortar y empalmar) etc... utilizas una canalización ya sea empotrada con tubo o de superficie con canaleta, mejor con tubo, pero para eso hay que ser previsor, la conducción de electricidad "como ya sabrás" cuanto más grande sea el cable mejor, ahora para un trafo de 12V vamos que con 0,75 mm vas más que apañado, aunque el reglamento electrotécnico indica como mínimo sera de 1,5 mm para alumbrado, ya elije tu... Ademas depende de donde vayas a poner el sistema puede que no pase por una caja de empalmes (podrías cogerlo de un enchufe u otro pto de luz)... como ya te indico en la respuesta anterior de enchufes NADA, se tiene que conectar al circuito de alumbrado... a ver si a la segunda... Deduzco que la caja de los empalmes es la de la casa así que tema aclarado. Si aclarado si se me permite la excepción... procedería a pasar a plurar el sustantivo caja, pues son varias las que hay en una casa, también por reglamento R.D. 842/2002 del 2 de Agosto, es que estoy hoy muy dogmático. Y te recuerdo que la filosofía de esta página es que los que saben más aclaren cosas a los que saben menos. Podrías sugerir a la página eliminar la categoría de electricidad pero mientras siga aquí la gente la utilizaremos... En el país de los ciegos el tuerto es el rey, es decir, tu haz mucho caso de lo que te digan que tienes que hacer, que cuando te digan ponte a cabar no te vas ni a enterar... por lo de eliminar la categoría ni loco, al contrario de otras personas, me entretengo mucho cuando me toca responder a gente que tan solo si utilizaran un 10% de su imaginación para poner una luz de árbol de navidad en agosto. Otro Saludo.
Podría responderte de forma irónica a muchas de las cosas que pones pero por respeto a la página y porque creo que no va a aportar nada a ninguno de los dos no lo haré. Gracias por intentar ayudar
Por que no cierras ya si de verdad piensas que no te he ayudado y que no te he aportado nada... en vez de seguir, ya solo mi tiempo y esfuerzo en apretar estas teclas es de agradecer y tu ni lo has echo ni lo vas a hacer, así que no me, y te, hagas perder el tiempo más, suerte y que te quede todo gnial...