Instalación monofásica de 2 circuitos y 1 neutro

Necesito hacer la instalación eléctrica en una casa que estoy construyendo.
Es una casa tipo
Mi idea es hacer un circuito para alumbrado y otro para tomas utilizando un neutro común para los 2 circuitos y de esta manera hacer una sola cañería para toda la casa llevando los 3 cables más el conductor de PAT.
Pero me han dicho que lo correcto es hacer 2 circuitos independientes, o sea hacer un circuito de alumbrado por una cañería y un circuito de tomas por otra cañería llevando la misma por pared.
Como esta ultima opción es más complicada de hacer, quisiera saber si mi idea es valida, o si realmente tengo que hacer 2 circuitos independientes como me dijeron.

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues deberías hacer no dos, sino hasta cinco circuitos. Las luces, usan un tipo de cableado, que ahyque proteger con un ciertomagnetotermico, los enchufes generales, llevan cables de otra medida, que los proteges con magnetotérmicos de otro valor, la lavadora, el horno, la vitrocerámica, el calentador de agua si es electreico, la calefacción, etc, cada una debe ser independiente también.
Hola como dije anteriormente es una casa tipo, no voy a tener consumos excesivos. No voy a tener ni horno, ni vitrocerámica, ni calentador de agua, ni calefacción eléctricos.
El horno, la calefacción y el calentador de agua serán a gas..
Solo quiero hacer 2 circuitos uno para alumbrado y otro para tomas que alimentaran electrodomésticos de poco consumo.
Siendo así quisiera saber si esta bien lo que quiero hacer o si es mejor hacer 2 circuitos con cañería independiente..
Gracias saludos..
Lo mínimo que puedes hacer, es un circuito para las luces, otro circuito para las tomas generales, y un tercer circuito para las tomas de zonas húmedas, como cocina y baño.
Las cañerías no importan, lo que siimporta que sean cableados diferentes, ya que los de luces, no son delmimo calibre que los de tomas, ni se protegencon los mismos automáticos tyermomagneticos.
Haces un circuito de cables de 1,5 mm, con un térmico de 10A para todas las luces, otro circuito con cables de 2,5 mm dwsade un automático de 16A para las tomas generales y otro circuito también de 2,5 mm con otro automático de 16A, para las tomas de baños y cocina.
Todo eso lo proteges en el cuadro, con un IGA del mismo valor del ICP y un diferencial de 40A .30 mA
¿Perdón pero que diferencia tendría un circuito para zonas húmedas con respecto al otro circuito de tomas generales?..
¿Y qué seria un IGA y un ICP?
Lo que no me quedo claro tampoco es si haciendo una cañería única puedo usar un neutro común para los circuitos, ya que de no ser así, en el caso de hacer 3 circuitos, tendría que pasar 3 fases y 3 neutros más el cable de pat. y en algunos tramos se sumarían los retornos de lámpara, y puentes para llaves de combinación. Todos por un mismo caño..
Por lo que creo que de no ser conveniente utilizar un neutro común, seria recomendable hacer cañerías independientes para cada circuito..
Espero su opinión muchas gracias saludos..
Todo depende de donde vivas. Si en ese lugar esta permitido el neutro común, lo podrás hacer. Estimo que en Europa no estas por lo de "caño"y "combinacion".
Hola soy de argentina.
En la ciudad que vivo no hay normas de instalación, solo la empresa distribuidora te pide ciertos reglamentos para la acometida pero la parte interna cada uno la hace como quiere..
Por eso y porque tengo poca practica, quisiera que me explique, de acuerdo a su experiencia y considerando mi idea, que le parece que sea lo más recomendable.
Y agradecería si me dice que es un IGA y un ICP..
Gracias saludos,,
No hace falta er jeropa, tengo a tu mujer acá arrodillada aaaahhhhb!
Creo que tu cerebro finalizo su crecimiento a los 10 años, porque un comentario tan estúpido lo pone un chico de esa edad.. que cuadrado el gallego je je
Si tus hijos son como vos ponele a tu casa ventanas redondas así no se te escapan jajaja..
La verdad inveciles como vos le quitan prestigio al foro..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas