Instalacion trifasica o monofasica

¿Cómo me puedo dar cuenta si la instalación de mi vivienda es monofásica o trifásica? Tiene 3 ICP's unidos o sea que si apagas o enciendes uno los otros dos le siguen. Y tiene otro ICP al lado de esos que es independiente. En uno de los 3 unidos figura 40A y en el que es independiente figura 16A.
En la factura de mi compañía eléctrica solo figura que tengo de potencia 10KW y la tarifa es la 2,1 DHA.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la descripción que entregas tu instalación es trifásica y cuenta con un ICP trifásico de 40 A para las tres lineas, para mayor seguridad revisa cuantos cables son los que llegan a ese interruptor, deberían ser tres de unas dimensiones aproximadas de 4 a 6 mm2, y verificar que la acometida que llega a tu vivienda también llegan esos tres cables que más el neutro deberían ser 4, por lo que figura en la cuenta de tu compañía es que tienes una capacidad de energía contratada, lo que me dice que es trifásica ya que en mono no aparece de esas forma, espero te sirva de ayuda, y si tienes más dudas no te preocupes, estamos para ayudarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas