Trifásico o Monofásico con acumuladores.

Me he comprado una casa (160m cuadrados) con acumuladores (unos 8-9 de distindo tamaño) y por lo visto la instalación es trifásica. Ya me ha quedado más o menos claro que es mejor pasar a monofásico, pero mi pregunta es si esos mismos acumuladores también me servirán para la monofásica o tengo que cambiarlos por otros. Un electricista, me ha comentado que poniendo un reloj para los acumuladores, y con electrodomésticos completos (secadora, lavadora, frigo, vitro, extractor, lavavajillas, aire acondicionado y un calentador de agua enorme) tendría suficiente contratando 25A, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta
1
Servirte te van a servir igual. El caso es que con trifásica antes se podían poner todos a la vez pero ahora con los ICP's que se están poniendo para los contratos trifásicos no te van a valer por lo que seria recomendable pasar a monofásica. La modificación de trifásica a monofásica se realiza en el cuadro de automáticos donde el reparto de cargas se unificará para pasar a monofásica pero ahora, al tener esta tensión, no podrás ponerlos todos a la vez por lo que tendrás que instalar tal y como dices uno o dos relojes (según los circuitos que quieras poner de acumuladores) para conectarlos a diferentes horas durante las horas valle.
Con 25A la potencia máxima que podrás utilizar será de 5750 w que para los electrodomésticos de casa es suficiente pero si además incluyes acumuladores, puede ser que te falte. Siempre y cuando no te pongas a cocinar con la vitro y tengas los acumuladores puestos pues entonces si te pasaras de los 5750 w y te saltará el ICP.
Te aconsejaría pasar entre 6900 y 8050 w para estar suficientemente cubierto con electrodomésticos de casa y varios acumuladores a la vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas