Dudas potencia
Tengo dudas con respecto a la potencia.
La línea que nos viene es trifásica. Sin embargo, todas las cargas que tenemos son monofásicas. Tenemos contratados 17000W y tenemos puesto un ICP de 25. Las cargas están más o menos equilibradas. El problema es que me surgen varias dudas.
Tengo entendido que el ICP o IGA (también de 25) saltaría cuando se alcanzasen 25 A en una de las fases. ¿Eso es cierto?
¿Es correcto poner que cada fase podría tener conectada unos 5750W (P=V*I=230*25) de potencia como máximo para que no saltara el IGA o ICP?
Y por último, ¿es correcto poner un diferencial de 25A monofásico si aguas abajo hay cargas que tienen en total unos 5000W?
La línea que nos viene es trifásica. Sin embargo, todas las cargas que tenemos son monofásicas. Tenemos contratados 17000W y tenemos puesto un ICP de 25. Las cargas están más o menos equilibradas. El problema es que me surgen varias dudas.
Tengo entendido que el ICP o IGA (también de 25) saltaría cuando se alcanzasen 25 A en una de las fases. ¿Eso es cierto?
¿Es correcto poner que cada fase podría tener conectada unos 5750W (P=V*I=230*25) de potencia como máximo para que no saltara el IGA o ICP?
Y por último, ¿es correcto poner un diferencial de 25A monofásico si aguas abajo hay cargas que tienen en total unos 5000W?
1 Respuesta
Respuesta de aaug
Esta muy liado el tema pero a ver si me acerco a la situación, conectas cargas monofásicas entre las fases y el neutro, es decir, estas realizando una conexión en estrella y si tuvieses las cargas equilibradas en todo momento podríamos decir que la corriente de fase y línea son la misma y por tanto al alcanzar los 25A no debería disparar, pero si pasas de 25A, cuanto más te pases antes abrirá el disyuntor. Si tuvieses las cargas desequilibradas el desequilibrio circula por el neutro y cada fase se lleva lo suyo, si en esta circunstancia fases o neutro sobrepasa los 25A podrá disparar, sin lugar a dudas. - f.j a.v
No se si lo habrás visto, pero has comentado una pregunta que tiene más de 7 años.Te lo digo porque a mi también me paso. - Rober Chispas